Takashi Iizuka y Shun Nakamura comparten algunas palabras sobre Sonic Forces y Sonic Mania
La revista japonesa Famitsu habló hace poco con el productor de la saga SonicTakashi Iizuka y con el productor de Sonic Force Shun Nakamura.
Famitsu quiso saber detalles sobre el por qué se añadió la personalización de personajes en Sonic Forces. Iizuka dijo que durante los años que ha estado trabajando en juegos de Sonic, ha recibido muchas peticiones de fans de poder tener sus propios personajes personalizados. Si bien nunca ha podido ponerlos como realmente quería, él seguía queriendo hacer este sueño realidad, así que SEGA decidió añadir esta característica para que lucharan junto a Sonic.
Luego, preguntaron a Nakamura sobre cómo se implementó esta característica. El avatar fue creado con la idea de «llevarlo directamente a una acción a alta velocidad«. Mientras Nakamura hizo notar que los juegos más modernos de la saga Sonic tienen muchos personajes jugables, él quería que el avatar jugara codo con codo con estos personajes. En juegos pasados, cada personaje jugable tenía su propia manera de jugarse. Pero esta vez hay tres estilos de juego (moderno, clásico y avatar) y todos estarán centrados en la acción a alta velocidad.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Las demos recientes tenían como una característica que el personaje personalizable fuese generado aleatoriamente. En el juego completo, habrá múltiples aspectos personalizables. Los jugadores podrán elegir la cara, la boca, el color del cuerpo y su género. Cada especie tiene sus propias habilidades únicas, cómo por ejemplo los lobos, que podrán atraer los anillos cercanos.
Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de tener varios avatares, Iizuka dijo que, siendo la personificación del jugador, no podrás cambiar de personaje a mitad del juego. Sin embargo, se desbloqueará una característica cuando te pases el juego por primera vez.
Más tarde, en la entrevista, se mencionó que los Sonic clásicos tenían una vista en 2D, y los modernos un punto de vista de profundidad. El nuevo avatar tiene un estilo rápido y rítmico como el Sonic moderno, pero diferentes habilidades del universo Sonic, como diferentes timings a la hora de presionar botones, o los Wisps dándole al jugador movimientos más complicados.
En cuanto a la historia, Nakamura quería que estos nuevos héroes se sintieran como Sonic. Esperaba que controlando diferentes personajes, podía mostrar una historia que también pudiese explicar el trasfondo del mundo. El concepto de la historia es «La armada de Héroes contra la armada de Eggman«. Cuando se le preguntó qué héroes serían jugables, habló de los héroes de los Sonic clásicos.
El trasfondo del avatar es el de un civil en un área ocupada por Eggman que se rebela para luchar junto a Sonic. En los niveles, te contactarán por radio personajes como Tails y Amy. Sonic y el resto de personajes crean una resistencia contra la armada de Eggman, así que retransmiten información a la sede. Explicarán la situación de la guerra en otras zonas.
Antiguos jefes como Chaos y Metal Sonic serán parte de la armada de Eggman. Hay un nuevo jefe (Infinite) cuyos detalles siguen manteniéndose en secreto, excepto por el hecho de que liderará la armada de Eggman.
La historia principal es que Eggman ha reunido a poderosos enemigos en el pasado para formar una gran armada para enfrentarse a la armada de los héroes. Iizuka quería mostrar algo de la misteriosa y poderosa armada. Nakamura ha dicho que quería enseñar algo porque si simplemente mostraban a Eggman diciendo «He conquistado gran parte del mundo», no sería demasiado convincente. Algunas personas se preguntarán por qué Shadow está del lado del mal, pero podrán saber más detalles si juegan la historia.
Los anuncios y tráilers han sido lanzados en Occidente, pero se han dado cuenta de que poco a poco el número de visitas va aumentando con los nuevos tráilers, empezando desde el primer teaser en junio del año pasado, más tarde en marzo, y luego en el Nintendo Direct de abril. Iizuka piensa que a los fans japoneses les gusta que el juego tenga una historia seria, y que ahora pueden crear sus propios personajes y personalizarlos.
Cuando se les preguntó si habían tenido dificultades con el nuevo motor Hedgehog Engine 2, Nakamura dijo que tuvieron que enfrentarse a varios problemas al principio del desarrollo. De cualquier formar, los lograron resolver uno por uno, ahora piensan que el desarrollo avanza rápidamente. Otro gran problema es que tuvieron que desarrollar en una nueva consola cuando la versión de Switch fue anunciada a mitad del desarrollo. Con esto dicho, ya decidieron que saldría en la nueva consola de Nintendo cuando comenzaron con el proyecto.
Iizuka añadió que ser capaces de apoyar a Switch es una gran ventaja en el desarrollo de un motor interno. Otras compañías preferirían dejar el apoyo a las nuevas consolas a third-parties. SEGA ya dijo que saldría para la nueva consola de Nintendo porque los fans de Sonic tienen una gran historia de jugar a los títulos de la saga en las plataformas de Nintendo.
El E3 de 2017 tuvo la primera demo jugable del título, pero Nakamura tiene planeado mostrar el juego en el Tokyo Game Show de 2017 en septiembre. Están trabajando para mostrar nueva información, incluyendo noticias únicas en Japón.
Además de Sonic Forces, Famitsu preguntó por Sonic Mania. Iizuka dijo que a partir de un punto, el desarrollo fue frenético. Sonic Mania estaba pensado para ser lanzado previamente a Sonic Forces, pero ahora piensa que los tiempos de desarrollo de ambos han acabado siendo los mismos. Estaban tan ocupados que incluso dudaron en si llevar una versión de Sonic Mania al E3.
De cualquier manera, la producción de contenido como los niveles y los jefes ya está terminada. En el momento de esta entrevista, estaban testeando el juego y poniéndolo a punto, así que estará terminado muy pronto.
Sonic Manía reproducirá los puntos buenos de jugar en 2D, e Iizuka que todo está bien hecho. Los fans, incluido el propio Iizuka, podrán jugarlo disfrutando de niveles familiares con nuevos añadidos que les sorprenderán. Sonic Mania satisfará a los fans de la saga clásica.