Dragon Quest XI consigue el tercer mejor debut de la serie e impulsa enormemente las ventas de 3DS en Japón
Tal y como os lo informamos anteriormente, el recién estrenado Dragon Quest XI ha sido un completo éxito en Japón, territorio en donde vendió 2.080.860 copias en tan solo un par de días después de su lanzamiento.
Ahora la editorial Famitsu ha ampliado esa información para confirmar que el título ha tenido el tercer mejor debut de la serie en la historia, por lo menos en lo que respecta a Japón. Las únicas dos entregas de la serie que han tenido un mejor estreno fueron los populares Dragon Quest VIII y Dragon Quest IX. Esto no solo son buenas noticias para Square Enix, ya que el lanzamiento de Dragon Quest XI ha conseguido impulsar las ventas de Nintendo 3DS en Japón vendiendo 120.000 unidades más que las acostumbradas.
La versión de Nintendo 3DS del juego vendió 1.130.468 copias por sí sola, mientras que la versión de PlayStation 4 vendió 950.338 copias. Estos datos incluyen también las ventas de las ediciones especiales «Dragon Quest XI Double Pack Hero’s Sword Box», «New Nintendo 2DS XL Dragon Quest Liquid Metal Slime Edition» y «PlayStation 4 Dragon Quest Loto Edition».
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué os parece el éxito que han tenido en conjunto Nintendo y Square Enix? ¿Creéis que el juego tenga un efecto significativo en las ventas de Switch?