Heikki Repo, desarrollador detrás de Oceanhorn, augura «un futuro brillante» a Switch
Heikki Repo es el Director Creativo de Cornfox & Brothers, desarrolladora detrás del título de corte Zeldesco Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, disponible en Nintendo Switch desde el pasado julio. Pues bien, Repo ha concedido una entrevista con el medio Gear Nuke, y en esta ha dado su opinión acerca de la consola e incluso ha reconfirmado que está trabajando en la secuela del título.
Podéis leer el fragmento de la entrevista en la que hablan de Switch a continuación:
Oceanhorn salió primero para dispositivos móviles, así que fue muy fácil llevarlo a Nintendo Switch debido a su naturaleza portátil. Auguro un futuro brillante a Nintendo Switch, debido a que soporta Unreal Engine 4, por ejemplo; nosotros estamos desarrollando para móviles con UE4 con Oceanhorn 2.Depende de los desarrollos independientes. Algunos desarrolladores indie no dan importancia a ahorrar recursos, pero para nosotros lo es todo porque priorizamos el móvil (o a veces desarrollamos en paralelo), así que optimizamos el juego desde el principio. Tomando la versión móvil como base, podemos sumar recursos para un mejor acabado en otras plataformas. Nintendo Switch ya está dos años anticuada respecto a los últimos dispositivos iOS en los que desarrollamos, que ya son más potentes que Switch. Pero desarrollar para móviles primero ayuda, ¡y Oceanhorn 2 se verá de maravilla en Switch llegado el momento!
¿Qué os parecen sus palabras? ¿Creéis que Switch tendrá el futuro brillante que prevé Repo? ¿Consideráis también que el hardware de Switch está anticuado?