Nintendo comparte más detalles sobre los Combates competitivos en Splatoon 2
Nintendo ha publicado un nuevo vídeo de Splatoon 2 en el que Jordan Kent, jugador de fútbol americano, habla con miembros de Nintendo Treehouse acerca del 2017 Splatoon 2 World Inkling Invitational, donde se han comentado estrategias básicas, la importancia de controlar el campo enemigo y los cambios que se harán en los modos clasificatorios del juego.
Estos son los datos destacados que se han compartido en el vídeo:
- Los equipos que van al mundial vienen de Europa, Australia, Estados Unidos y Japón
- Jordan Kent será comentarista de los partidos
- En el competitivo, es importante controlar el terreno, no para llenar la barra especial, sino para que tu equipo disponga de mayor movilidad. Primero se debe controlar la mayoría del mapa para luego ir a por los objetivos específicos de dicho mapa. Con eso obligas al equipo contrario a tener que ganar el terreno perdido, controlarlo y ya poder cumplir los objetivos. Los profesionales insisten en que lo más importante es el posicionamiento, hay que tener cuidado de no morir al principio porque dejas a tu equipo en desventaja y cubrís menos terreno.
- El concepto de la tinta es lo que caracteriza al juego, en este juego no se trata de conseguir muertes como en otros FPS, sino que alguien que simplemente cubre terreno ya está aportando algo al equipo.
- En el modo Torre, ahora tu equipo puede defender mejor la torre al saber los diferentes puntos de control donde deben parar
- En el modo Pez Dorado, se ha cambiado el tornado por una explosión
https://www.youtube.com/watch?v=9GxP5E5B7Y0
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Para refrescarnos un poco la memoria, Nintendo también ha compartido lo siguiente sobre los modos de Combates competitivos en el juego a través de la cuenta oficial de Tumblr de Splatoon:
Pintazonas
Se trata de un modo en el que los equipos compiten por el control de las zonas conocidas como, lo has adivinado… ¡Pintazonas! Si el otro equipo gana el control de una zona, ¡cúbrela de tinta para robarla! Aunque las reglas no han cambiado desde el juego Splatoon original, el estado de cobertura de zona en medio de la interfaz de usuario ahora proporciona más actualizaciones en tiempo real.
Torre
En el modo Torre, los equipos luchan para mover una torre en el territorio enemigo. A medida que la torre se mueve a lo largo de su trayectoria establecida, pasa a través de una serie de puntos de control y -esto es clave- se detiene en cada punto de control un poco antes de seguir adelante. Hemos deducido que una vez que un equipo despeja un puesto de control, podrán pasarlo de nuevo sin detenerse. El trabajo en equipo es clave para la victoria, ¡no te equivoques!
Pez dorado
En el modo Pez dorado, los equipos luchan por el control del Pez dorado, una poderosa arma situada en el centro del escenario. Cualquier equipo que tenga éxito en llevar el Pez dorado al pedestal situado en la base del equipo contrario probará el dulce néctar de la victoria. ¡Si cargas el Pez dorado hasta el final, los tiros que dispara explotarán cuando alcancen su objetivo! En este modo, la mejor defensa es una buena ofensa, ¡así que no te detengas!
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Con la colaboración de Alberto Millán.