Miyamoto y Guillemot sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle: Origen, colaboraciones futuras, filtraciones y más
Si bien hace apenas unos minutos compartíamos con vosotros algunas interesantes declaraciones de Shigeru Miyamoto sobre Super Mario Odyssey, donde se afirmaba que este juego no había sido influido por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ahora hemos podido conocer algunas palabras más procedentes de este mismo creativo. Sin embargo, en esta ocasión se relacionan con un juego diferente: Mario + Rabbids Kingdom Battle.
En el encuentro también participó Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, pues esta es la compañía que se está encargando del desarrollo de este peculiar título. Os dejamos con sus palabras:
Sobre cómo surgió el juego…
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Shigeru Miyamoto: Comenzó con en el lanzamiento de Just Dance en Japón – y la idea de tener a Mario en Ubisoft, quien ha proporcionado una gran cantidad de apoyo al hardware de Nintendo y entiende cómo funcionan los productos que hemos hecho y que son muy satisfactorios y que se han adaptado al mercado. Hemos tenido relación con ellos desde hace más de 20 años, pero esta es la primera vez que estamos operando al nivel de compartir personajes.
En cuanto a las first-parties de ambas compañías – Ubisoft tiene Rayman, es una especie similar de plataformas y pensamos en vías de colaboración y luego apareció Rabbids. Y que les colaborar con Mario podría ser una idea divertida. También queríamos crear una nuevo género con esta colaboración.
Yves Guillemot: Admiramos lo que Nintendo hace también. Pensamos que podríamos aprender mucho de esta colaboración. Nuestros equipos han trabajado juntos – Nintendo publicó Just Dance en Japón, y se volvió a trabajar el concepto de la base para que se ajustara al mercado japonés.
Xavier [Poix, gerente de estudios de Ubisoft francesa] y su equipo hicieron una propuesta para Nintendo para unir estos dos mundos, y el Sr. Miyamoto reaccionó positivamente. Hace tres años en realidad, en el E3, nos dijo: “Estoy listo para ver más”. Así que el equipo de Xavier fue a Japón para mostrar más de esa posible colaboración.
Sobre la idea de que Mario empuñe una pistola…
Shigeru Miyamoto: En términos de Mario armado con una pistola, puedo decir que es algo de lo que se habló durante un tiempo dentro de Nintendo para averiguar cuál era la forma adecuada de hacerlo. Hubo un tiempo en el desarrollo de Splatoon en el que se pensó que podría haber sido un juego de Mario. Pero decidimos que un nuevo estilo de arma sería lo que funcionaría. Hubo muchos debates entre Ubisoft y Nintendo para hacer lo que se ve hoy en día.
Sobre la asociación entre Nintendo y Ubisoft después del juego…
Yves Guillemot: Es demasiado pronto para decir algo – estamos terminando el juego y vamos a ver lo que podemos hacer, analizaremos si podemos hacer otras cosas, pero el primer paso es asegurarse de que este juego se lance bien. Y habrá algún contenido extra que llegará después… ya que es una asociación a largo plazo en este caso.
Sobre las filtraciones…
Yves Guillemot: En primer lugar, quiero dejar claro que no tenemos nada que ver [risas] Es algo que queremos combatir, porque pensamos que no es una buena manera de presentar un juego. Estamos contentos con algunos juegos que no se han mostrado al público. Es bueno saber que estamos logrando mantener algunos secretos…
Por último, Mario + Rabbids se siente como un juego que refleja algo de la naturaleza juguetona e individual de ambas empresas. Y, para Ubisoft, que llega en un momento en el que hay una verdadera amenaza a la independencia de la empresa, es importante mostrar proyectos como este ahora.
Es importante mostrar lo que nuestros equipos pueden hacer, lo que es importante – y siempre ha estado dentro de la empresa – es crear algo nuevo y diferente. Aquí, [nuestros desarrolladores] estaban tan contentos con la colaboración potencial con el Sr. Miyamoto, con poder aprender del maestro de esta industria, colaborar con él es algo que a nuestro equipo le ha sorprendido por completo. Así que sí, queremos que todos nuestros equipos crezcan no solo para crear cosas nuevas, sino también para crear cosas que sean inolvidables. Con esta ecuación, ha sido algo increíble. Es importante para nosotros mostrar lo que es realmente la naturaleza de Ubisoft.
¿Qué os parecen sus declaraciones?