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Miyamoto asegura que Super Mario Odyssey no se ha visto influido por Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto asegura que Super Mario Odyssey no se ha visto influido por Zelda: Breath of the Wild

Aquí os traemos una nueva ronda de declaraciones procedentes del legendario desarrollador de videojuegos Shigeru Miyamoto. En esta ocasión, Miyamoto ha hablado sobre el juego del momento: Super Mario Odyssey, compartiendo algunas palabras sobre la influencia de otros juegos como Breath of the Wild, la coherencia que debe existir y mucho más.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre si existe relación entre Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild…

Creemos, empezando por mí mismo, que hay una filosofía subyacente en Nintendo. Por ejemplo, el equipo de Mario y el equipo de Zelda se encuentran en dos lugares diferentes – uno está en Kioto, el otro se encuentra en Tokio – por lo que no tienen comunicación directa. Sin embargo, las personas que están dirigiendo y organizando tienen esta filosofía subyacente que permite una conexión muy directa.

En cuanto a Breath of the Wild y Odyssey, honestamente, si tuviéramos que haber esperado al éxito de Breath of the Wild para hacer Odyssey habría sido demasiado tarde. Así que no es que se influyeran mutuamente. Creo que lo que hice con ambos equipos fue que cuando eché un vistazo a los prototipos o las pruebas que me enseñaban, me aseguraba de que estaban bien, y que se sentía bien en ese mundo, y eso es lo que hice con los dos equipos. Ese fue mi papel.

Sobre la cantidad de ficción en los juegos de Mario y si es importante que haya coherencia…

Creo que está bien y es genial para Mario que siga evolucionando. Incluso con este título, ¿la idea de New Donk City? La idea de estar en una ciudad realista con personas de estatura normal y que Mario sea como la mitad de su tamaño definitivamente nos preocupaba por si la gente no lo entendiera o fuera capaz de aceptarlo. Pero parece que ha sido muy aceptado y recibido de una manera bastante natural. Con Mario saltando hacia arriba y hacia abajo en un taxi o caminando al borde de un edificio, parece que ayuda a la gante a aceptarlo de forma natural. Sólo quiero asegurarme de que los niños pequeños no copien esto y hagan cosas parecidas.

Sobre la forma de asegurarse de que la generación actual no considera los juegos de Mario de 8 bits como juegos antiguos…

Creo que estamos llegando a un punto, sobre todo en mi generación, donde el abuelo lo sabe, el padre lo sabe y el niño lo sabe. Y teniendo este hilo común que une a todos ellos juntos y esta comunidad, espero que el tiempo dé un lugar a la franquicia Mario y que siga siendo apoyada por los niños.

Sobre la nostalgia de los juegos más antiguos de Nintendo o si sólo recuerda la pasión detrás del desarrollo…

Las dos cosas. Definitivamente me siento así. En realidad nos encontramos, a nivel interno, encontramos una máquina arcade de trabajo para Mario Bros. y el ganador del concurso de diseño de camisetas. De hecho, tuve la oportunidad de jugar con ella a Mario Bros. y me trajo un montón de recuerdos y era muy nostálgico, pero al mismo tiempo era todavía muy divertido jugar con ese viejo juego.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.