Los desarrolladores de Thumper hablan sobre desarrollar en Switch, la posibilidad de una secuela, futuros proyectos y más
El equipo de desarrollo responsable del popular Thumper se pasó recientemente por Reddit para responder algunas de las preguntas que los fans de Switch han propuesto a lo largo de unas semanas. Briand Gibson y Marc Flury fueron los dos desarrolladores presentes, y hablaron acerca de la experiencia dedesarrollo en Switch, los futuros proyectos de la compañía y más.
Podéis echarle un vistazo a las declaraciones de la desarrolladora a continuación:
Acerca del tiempo que tomó portar el juego a Switch:
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Nos tomó menos de seis meses de principio a fin, pero es difícil calcular el tiempo exacto debido a que no tenemos calendarios de trabajo normales y no teníamos ni viajes ni asuntos personales sucediendo al mismo tiempo.
Sobre las dificultades de desarrollar en Switch:
Creo que depende de cada juego en particular, pero para Thumper, optimizar el desempeño fue un gran desafío debido a que estábamos determinados a hacerlo correr a 60 FPS. Switch es muy guay y un dispositivo muy potente, pero tuvimos que estudiar con profundidad nuestro sistema de renderizado y hacer varios códigos y activos de optimización para conseguirlo.
Sobre lo que cambiarían si pudieran:
Creo que podríamos haber profundizado más con las mecánicas y eso me molestó por un tiempo. Pero al final, siempre te quedas sin tiempo. Estos días estoy en paz y feliz con el juego. Y espero que lo que dejamos sin explorar inspire a otras personas a hacer nuevos juegos interesantes.
Sobre la característica HD Rumble con el Switch Pro Controller:
Hicimos la prueba con el mando pro (aunque era difícil encontrar uno jaja). HD Rumble se siente diferente dependiendo de si estás utilizando el mando y si los joycons están “acoplados” el lado de la Switch o no. Se siente más intenso cuando los joycons no están acoplados, pero pensamos que la mayoría de las personas jugarían con el mando o con los joycons acoplados. Y de hecho queríamos que el efecto fuera bastante sutil ya que lo sientes demasiado mientras juegas. Pero puedo entender que algunos querrían más oomph en el mando. Consideraremos hacer algo como un nivelador de intensidad de vibración en una actualización.
Utilizamos un conjunto de efectos / intensidades de vibración para todos los tipos de mandos, pero sería posible calibrarlo para cada tipo de mando.
Sobre una demo potencial:
… es mucho trabajo que hacer y lanzar una demo en una plataforma como el Switch. Hay una pequeña posibilidad de que podamos dedicarnos a lanzar una demo cuando tengamos más tiempo.
Acerca de la posibilidad de una secuela:
Ya veremos, pero probablemente hagamos algo diferente más adelante. Tuvimos la oportunidad de trabajar en este juego por tanto tiempo debido a que siempre fue emocionantemente creativo para nosotros. Luego de siete años, es hora de seguir adelante. Pero quizás en algún punto retomemos el tema de Thumper.
Sobre la posibilidad de futuros juegos para Switch …
Como desarrollador, me encanta trabajar con Switch. Como un jugador, también me encanta (aunque mucho de eso tiene que ver con Zelda jaja). ¡Así que eso espero!