Esto es lo que tienen que hacer las compañías third-party si quieren crear una figura amiibo
Las figuras amiibo han supuesto un verdadero éxito para Nintendo. Tanto que en muchos sitios se encuentran completamente agotadas y es prácticamente imposible hacerse con ellas.
Por este motivo no es de extrañar que desarrolladoras third-party quieran lanzar sus propias figuras amiibo para promocionar sus juegos y personajes. No obstante, parece ser que el proceso para conseguirlo es bastante tedioso, lo cual explicaría por qué hasta ahora la de Shovel Knight es la única figura amiibo que no pertenece a Nintendo y que se encuentra disponible en el mercado.
Hoy mismo hemos podido conocer cuáles son los pasos que las compañías externas a Nintendo deben dar de cara a conseguir una figura amiibo propia. Son los siguientes:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Mandar un petición a Nintendo listando cómo será el diseño del amiibo
- Compartir la función que tendrá esa figura
- Detallar la estrategia de mercado y el tiempo requerido
- Proporcionar información relacionada con la producción del amiibo, así como su distribución y la estrategia de ventas y de márketing
- Si Nintendo aprueba la figura amiibo, la compañía deberá comprar 100.000 etiquetas NFC. El coste de estas etiquetas es de aproximadamente 1 euro.
¿Qué os parece? ¿Creéis que alguna desarrolladora se animará a lanzar sus amiibo? ¿De quién os gustaría ver figura?