El productor de Super Bomberman R habla sobre el diseño del juego, el aspecto nostálgico, una serie Anime y más
Las reconocidas revistas niponas Nintendo Dream y Dengeki Nintendo recientemente han publicado un par de entrevistas con Noriaki Okamura, productor de Super Bomberman R, en la que hablan acerca de la producción del juego a lo largo de sus diferentes etapas, el desarrollo de cada uno de los niveles e incluso la posibilidad de que veamos más adelante una adaptación anime.
Nintendo Dream y Dengeki comenzaron preguntando por qué Bomberman fue lanzado en Switch. Okamura comenzó declarando que la plataforma es muy compatible con la serie. Concretamente, con respecto a Switch, le gusta porque tiene una composición sencilla y es fácil hacer juegos para el sistema. Últimamente hay pocas consolas que vienen por defecto con dos mandos, por lo que Okamura sentía que eso también es algo bueno. Poder jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, y con cualquier persona en su casa con la familia, o afuera con los amigos, o incluso en línea con los demás, es un aspecto importante.
En este juego, Bomberman tiene una familia de ocho hermanos porque Konami tenía la intención de incluir a ocho jugadores desde el principio. Una Switch viene con dos mandos, por lo que se pueden conectar cuatro consolas para ocho jugadores.
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Dicho esto, a pesar de que tenían que preparar a ocho personajes, sería soso si sólo tuvieran diferentes colores. Así que al principio pensaron en un Super Sentai (algo como Power Rangers), pero no querían que los personajes se sintieran como héroes. Por lo tanto, en última instancia, los hicieron más “relajados” (de ahí la ambientación de “héroes extraños defensores de la justicia que piensan que están protegiendo la paz en el universo”.
Dado que los hermanos Bomberman son doblados por una lista de estrellas en Japón, Okamura fue preguntado opiniones sobre una adaptación de anime. Al final le deja el trabajo de “pedir una” a los fans, aunque a él mismo le gustaría ver una serie.
La razón por la que hicieron el gráfico en un estilo fotorrealista es porque querían inspirarse en los juegos Super Bomberman de la SNES. Estos eran los títulos de Bomberman que Okamura llegó a jugar, y para él, se sintieron completos como juegos versus.
Mientras que Okamura no quería hacer cambios de contenido extraños, si realmente los hiciera, entonces sólo sería por mera nostalgia. Así que en lugar de un port hecho y derecho, pensó en añadir “ajustes por los recuerdos” sin cambiar el juego central, y para que los gráficos se hicieran igual en un estilo fotorrealista. Los mapas ahora en 3D y con ocho personajes también cumplirían este propósito.
El equipo produjo el juego teniendo siempre en cuenta los aspectos que deben ser o no ser cambiados, y crearon Super Bomberman R con el pensamiento primordial de alcanzar al “precioso Bomberman” en los corazones de todos en la era actual. Como resultado de hacer Super Bomberman en un estilo moderno sin alterar drásticamente sus características, Okamura piensa que esta entrega se ha convertido en un juego de Bomberman que se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando las características de Switch.
Cuando se le preguntó si había alguna etapa “mítica” que haya sido removida, Okamura recordó algunas estructuras de niveles al comienzo del desarrollo, como un nivel complejo con numerosos pisos. Había otro donde toda la estructura iba a cambiar cuando una bomba explotara. Sin embargo, si fueran a hacer tantas de esas etapas, no sería más interesante, por lo que pensó que tales estructuras tan elaboradas no sería realmente buenas, y decidió quedarse con la estructura actual.
En una pregunta no relacionada, Bombergirl fue anunciada para Arcades hace unos meses. Cuando se le preguntó si Konami presionarña la serie Bomberman este año, Okamura respondió que realmente no es el caso.
Okamura se le preguntó por qué Bomberman ha recibido apoyo durante tanto tiempo. Él cree que es porque Bomberman es un juego muy completo que puede ser disfrutado por amigos y familiares, independientemente de la edad o habilidad de un jugador. Ha habido casi 100 títulos relacionados con Bomberman, por lo que Okamura está muy agradecido de que muchas personas hayan disfrutado de las diversas entregas. Okamura espera que Bomberman pueda continuar no sólo por treinta años como ahora, sino por otros treinta años en el futuro.
El mensaje final es un consejo para aquellos que van a jugar Bomberman por primera vez en Switch. Antes de pensar en derrotar a los rivales con bombas, debes jugar tu partida considerando cómo convertirte en el último hombre en pie al final. Okamura dijo con una sonrisa que tal vez este es el primer obstáculo que los jugadores necesitan superar.