Square Enix afirma que está más centrada en Switch que en Xbox Scorpio
El medio japonés The Nikkei recientemente ha realizado una interesante entrevista con Matsuda-kun, el CEO de Square Enix, en la que se habló respecto al enfoque central de la compañía como desarrolladora de videojuegos, su interés en las diferentes plataformas disponibles en el mercado y los aspectos a considerar respecto a los lanzamientos en cada territorio.
Podéis encontrar algunos detalles destacados traducidos por el zeromcd73 en NeoGAF a continuación:
- Se habla de extender la vida de los títulos a través de actualizaciones y DLC que les permitan continuar vendiendo por períodos más largos de tiempo (FFXV en este caso)
- Se señala que lanzar títulos en Japón y luego esperar varios meses para lanzarlos en el extranjero no es una buena estrategia de negocios, especialmente para aquellos títulos centrados en historia y aventura, y se sigue observando la importancia de los lanzamientos mundiales
- Los títulos para dispositivos inteligentes en la primera mitad de 2016 no lo hicieron bien, el lema para este año es “otra cosa”, ya que tienen que destacar y diferenciarse a la competencia con el fin de atraer a los usuarios con móviles y no sólo seguir haciendo estos juegos que utilizan las mismas plantillas como lo han hecho antes
- Los usuarios de dispositivos inteligentes ya no solo buscan juegos ligeros, sino también experiencias más hardcore
- Japón / China / Norteamérica representan el 80% del mercado de los dispositivos inteligentes, por lo que no hay necesidad de tener lanzamientos mundiales respecto a juegos para dispositivos inteligentes
- Se tiene un interés en el Medio Oriente / India como un mercado potencialmente grande sin explotar para el futuro
- Tendremos más anuncios sobre el 30 aniversario del FF
- Se observa que 2017 tiene el mercado de Nintendo Switch, Xbox Scorpio, Windows 10 y Tango de Google
- Entre todos esos, Square Enix está más centrada en Nintendo Switch
- Esta parte sobre Switch es interesante. Matsuda dijo que tener más plataformas es bueno para los creadores de contenido, por lo tanto, le gustaría que Switch también tenga éxito. También quiere que más títulos en desarrollo y ya existentes sean portados a Switch si es posible y viable.
Otros contenidos en esta categoría:
- -