Resultados financieros de Nintendo para el año fiscal 2016
Actualización II: Podéis encontrar el Q & A de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, de estos resultados financieros en este enlace.
Actualización: Podéis encontrar en este enlace el resumen de la reunión informativa sobre los resultados financieros para el ao fiscal finalizado en marzo de 2017, donde se incluye el anuncio de una nueva consola, New Nintendo 2DS XL.
Noticia original: Los últimos resultados financieros de Nintendo para el año fiscal 2016 ya se han hecho públicos y podéis ver un resumen de toda la información compartida a continuación:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Ventas de Nintendo Switch:
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild registró unas ventas de 2,76 millones de unidades
- El total de unidades vendidas incluyendo la versin Wii U es de 3,84 millones de unidades
- «1-2-Switch ha estado generando expectación.»
- Consolas Nintendo Switch vendidas: 2,74 millones
- Juegos de Nintendo Switch vendidos: 5,46 millones
Estimaciones para Nintendo Switch:
- Estimación de 10 millones de unidades de hardware para Switch para el próximo año
- Estimación de 35 millones de unidades de juegos para Switch para el próximo año
Ventas de Nintendo 3DS:
- Pokómon GO impulsó las ventas de 3DS fuera de Japón
- Las ventas de 3DS durante este período fueron de 7,27 millones de unidades (un 7% de incremento respecto al año pasado)
- El volumen de ventas de juegos de 3DS alcanzó los 55,08 millones de unidades (un 14% de incremento respecto al año pasado)
Ventas de Wii U:
- Zelda: Breath of the Wild en Wii U ha vendido 1,08 millones de unidades
- El volumen de ventas de juegos de Wii U durante este período fue de 14,8 millones de unidades (46% menos que en el mismo período del año anterior)
- El hardware de Wii U disminuyó a un volumen de ventas de 760.000 unidades (77%menos que en el mismo período del año anterior)
Ventas de los juegos para consolas más exitosos:
- Switch
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 2.76 millones.
- Wii U
- Mario Kart 8 – 8.31 millones.
- New Super Mario Bros. U – 5.68 millones.
- Super Mario 3D World – 5.60 millones.
- Super Smash Bros. for Wii U – 5.20 millones.
- Nintendo Land – 5.17 millones.
- Splatoon – 4.80 millones.
- Super Mario Maker – 3.95 millones.
- New Super Luigi U – 2.95 millones.
- The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 2.17 millones.
- Mario Party 10 – 2.09 millones.
- 3DS
- Pokémon X/Pokémon Y – 16.11 millones.
- Pokémon Sol/Pokémon Luna – 15.44 millones.
- Mario Kart 7 – 15.22 millones.
- Pokémon Rubí Omega/Pokémon Zafiro Alfa – 13.74 millones.
- New Super Mario Bros. 2 – 11.27 millones.
- Super Mario 3D Land – 11.27 millones.
- Animal Crossing: New Leaf – 10.97 millones.
- Super Smash Bros. for Nintendo 3DS – 8.72 millones.
- Tomodachi Life – 5.70 millones.
- Luigi’s Mansion: Dark Moon – 5.31 millones.
- En la siguiente imagen podéis encontrar los datos de venta fragmentados entre Japón y Occidente y sus ventas durante el último año fiscal comparadas con las totales:
Ventas de juegos para móviles:
- Super Mario Run «provocó una fantástica respuesta en los consumidores de todo el mundo»
- Super Mario Run ha sido descargado casi 150 millones de veces. Más información en este enlace.
- Fire Emblem Heroes «está siendo disfrutado tanto por los fans de la serie Fire Emblem como por los consumidores que nunca han jugado la saga en consolas».
- Fire Emblem Heroes se descarga menos de una décima parte que Super Mario Run, pero genera más ingresos. Más información al respecto en este enlace.
Ventas de amiibo:
- 9,1 millones de unidades de tipo figura y 9,3 millones de unidades de tipo tarjeta
Ventas digitales:
- Hubo menos ofertas de contenido descargable, por lo que las ventas digitales también se redujeron en gran medida respecto a las del mismo período del año pasado
Calendario de lanzamientos actualizado a abril de 2017:
Otros datos:
- Beneficio de explotación: 489 mil millones de yenes frente a unas ventas netas de 29,3 mil millones de yenes (de los cuales 359 mil millones de yenes, o 73,4% de las ventas totales, fueron ventas en el extranjero)
- Cuota de 50,3 mil millones de yenes de utilidad de las entidades contabilizadas utilizando el método de la participación en acciones relacionadas con The Pokémon Company y otras inversiones, resultando en una ganancia ordinaria de 20,2 mil millones de yenes
- Debido a la venta de los Seattle Mariners, Nintendo registró una ganancia en ventas de títulos de inversión por un total de 64,5 mil millones de yenes como ingreso extraordinario, lo que significa que el beneficio neto atribuible a los propietarios fue de 102,5 mil millones de yenes
- La compañía espera que el beneficio para el actual año fiscal aumente un 121%
- Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, no tiene nada que decir por ahora acerca de SNES Mini. Más información sobre este tema en este enlace.
- Genyo Takeda se retira de Nintendo. Más información sobre este tema en este enlace.
Mensaje de la compañía:
En relación a Nintendo Switch, mantendremos la expectación sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, que están en un comienzo fenomenal, y lanzaremos Mario Kart 8 Deluxe en abril y ARMS en junio en todo el mundo. Lanzaremos Splatoon 2 en julio. Splatoon 2 ejemplifica el concepto de Nintendo Switch, permitiendo a los consumidores jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona, y llevará la competición entre los consumidores a nuevos niveles de emoción. Además, mantendremos las condiciones favorables en torno a Nintendo Switch proporcionando un flujo continuo de atractivos títulos de terceros de géneros diferentes. Nuestro objetivo es estimular la plataforma y ampliar las ventas en la temporada de vacaciones este año.
El volumen total de ventas para el hardware de Nintendo 3DS en todo el mundo ha superado los 66 millones de unidades y se ha convertido en una plataforma en la que podemos confiar para la venta de software.
Lanzaremos Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia en el extranjero en mayo (abril en Japón) y planeamos lanzar Ever Oasis y Hey! Pikmin en junio y julio. Además, este año es el 25 aniversario de Kirby, por lo que estamos planeando lanzar títulos descargables y un nuevo juego de acción multijugador para Nintendo 3DS. Los desarrolladores de terceros también han anunciado títulos importantes para Nintendo 3DS. Durante este período, continuaremos esforzándonos por mantener el impulso de la plataforma y llegar a un público más amplio, incluyendo mujeres y niños, en todo el mundo.
En el negocio de dispositivos inteligentes, lanzamos tres aplicaciones de juegos durante este período, cada una con diferentes estilos de juego y modelos de ganancias. Fuimos capaces de presentar oportunidades para los consumidores que nunca habían jugado juegos de Nintendo antes y los que viven en regiones en las que anteriormente no podíamos llegar a experimentar la propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP) y los diferentes mundos que figuran en los juegos de Nintendo. Avanzando, nos esforzaremos por expandir nuestro negocio de dispositivos inteligentes aprovechando la experiencia que hemos adquirido hasta ahora para ofrecer nuevas aplicaciones de juego, al mismo tiempo que nos centramos en las operaciones continuadas de nuestras aplicaciones de juego para que los consumidores puedan disfrutarlas jugando durante mucho tiempo.
Sobre la base de estos esfuerzos, planeamos unas ventas netas de 750 mil millones de yenes, un beneficio operativo de 65 mil millones de yenes, un beneficio ordinario de 60 mil millones de yenes y un beneficio neto atribuible a los propietarios de la empresa matriz de 45 mil millones de yenes. Las ventas unitarias de los principales productos utilizados para el pronóstico se enumeran en la página 15 bajo el título «(4) Unidades de ventas consolidadas, número de nuevos títulos y unidades de ventas previstas» en la sección «Otros». Las hipótesis de tipo de cambio de las principales monedas utilizadas para las previsiones son 105 yenes por dólar americano y 115 yenes por euro.
¿Qué os parecen todos estos datos?