Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers comparte interesantes detalles sobre el título

La revista japonesa Famitsu ha tenido la suerte de poder entrevistarse con el productor de Ultra Street Fighter II: The Final ChallengersTomoaki Ayano. Gracias a ello ahora hemos podido conocer toneladas de detalles relacionadas con este prometedor título, que debutará en Nintendo Switch el 26 de mayo.

Ayano comenzó hablando sobre por qué este título en particular fue elegido para Switch. El creativo explicó que es el 30 aniversario de Street Fighter, por lo que pensaron que lo mejor sería crear un ambiente para los fans clásicos que han estado apoyando la serie y que quieren jugar a Street Fighter de nuevo como una manera de dar las gracias. Justo en ese momento, Switch entró en escena. Al pensar en un juego de Street Fighter que estuviera en consolas de Nintendo y que fuera muy popular en la generación de jugadores que ahora son padres, Street Fighter II vino a la mente de los desarrolladores.

Señala que uno de los conceptos clave de este título es hacer Ultra Street Fighter II agradable tanto para padres como para hijos. Con Switch, los Joy-Con se pueden utilizar en el modo multijugador de dos jugadores al igual que en el juego original de SNES. Ultra Street Fighter II también es compatible con los tres modos de Switch: televisión, sobremesa y portátil. Además se ejecutará a 60 frames por segundo como Street Fighter V. Al jugar en un televisor, se verá en Full HD, mientras que en el modo portátil correrá a 720p.

El creativo también reiteró que hay dos tipos de estilos gráficos en este juego: los gráficos retro de píxeles (con la misma resolución que el anterior) y una versión visual renovada (con resolución de pantalla ancha). Ultra Street Fighter II tiene una función de edición de color de personajes que permite a los jugadores editar libremente los colores de los avatares. Sin embargo, hay algunas restricciones. El creativo piensa que si había demasiada libertad en la edición, la gente podría terminar haciendo los colores del disfraz igual que la piel o incluso que estos se llegaran a confundir con el fondo.

Ayano también compartió que en el modo «Camino del Hado», los jugadores controlan a Ryu en una vista en primera persona para vencer a los soldados enemigos de Shadowloo. El punto más importante aquí es combinar los controles de movimiento y los botones de los Joy-Con de ambas manos para desencadenar movimientos especiales como Shoryuken y Shinku Hadoken. Algunos ejemplos de estos movimientos implican empujar ambas manos hacia delante para lanzar un Hadoken, realizar un uppercut con una mano ejecutará para un Shoryuken o doblar ambas manos horizontalmente para desatar el Tatsumaki Senpukyaku. Aclara que en este último movimiento, la pantalla no gira. Los movimientos pueden realizarse incluso con ligeros movimientos; sin embargo, la detección mejorará si el jugador actúa con mayor énfasis.

Otra característica nueva que vale la pena mencionar según el creativo es el modo cooperativo en el que dos jugadores luchan juntos contra un enemigo fuerte. Ayano piensa que la generación de los más veteranos debe recordar una escena famosa de la película de Street Fighter II que ha sido recreada aquí. Aparte de eso, existe el anteriormente mencionado Modo Galería que contiene más de 1.400 ilustraciones tomadas del libro oficial de Street Fighter Artworks. Las imágenes se han creado con 250dpi, por lo que la letra pequeña se puede leer también cuando se amplía.

Cuando se le preguntó sobre los nuevos personajes Evil Ryu y Violent Ken, Ayano dijo en primero lugar que los fans de Street Fighter deben estar familiarizados con Evil Ryu por haber aparecido en los juegos de Street Fighter IV. Evil Ryu tiene menos PS y más poder de ataque que el Ryu normal, y también tiene movimientos especiales únicos como Ashura Senku. Del mismo modo, Violent Ken tiene menos PS y más poder de ataque que el Ken normal. También tiene una técnica de movimiento de alta velocidad llamada Rasetsu Kyaku.

Además, si bien Violent Ken ha aparecido en juegos spinoff y anime, esta es la primera vez que aparece en un título numerado principal de Street Fighter. Rasetsu Kyaku es un movimiento especial que tiene un rasgo único en el que sólo hace movimiento a alta velocidad. El productor también ha señalado que en la era de Street Fighter II, no había ningún tipo de movimientos especiales, y que en ese momento todo era «Special Moves = Attack». Por ello cree que los nuevos personajes añadidos se sentirán como los únicos que vienen de una generación diferente.

También se ha compartido que, aunque Capcom está basando la jugabilidad en Street Fighter II Turbo HD Remix, también están implementando un nuevo reequilibrio, como agregar un sistema donde los jugadores puedan lanzar técnicas y agregar una «entrada sencilla» que permite a los jugadores desplegar movimientos especiales más fácilmente. Afirma que los controles táctiles también pueden desencadenar movimientos especiales, por lo que los principiantes tienen la posibilidad de jugar sin preocupaciones.

El equipo todavía está trabajando en el sistema de red actualmente. No obstante, Ayano ha aclarado que hay partes que son desconocidas hasta que el juego se lanza. Aún así, han estado procediendo con el firme apoyo de Nintendo, por lo que espera que el juego en línea sea muy agradable si los entornos red están bien configurados.

Por último, el creativo añadió que le gustaría que Ultra Street Fighter II fuera un juego para padres e hijos que consiga revivir recuerdos del Street Fighter II original. También se alegrará si se convierte en una buena oportunidad para que la gente tome conciencia del estado actual de los eSports. Además, como en 2017 se cumple el 30 aniversario de la serie, ha confirmado que Capcom tiene previsto lanzar varios proyectos por este aniversario, comenzando con el lanzamiento de este título.

¿Qué os parece los detalles que ha compartido? ¿Qué esperáis de este juego, de la franquicia en general o de Capcom? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

Fuente.