Nadie lo sabe con seguridad. Muchos de los stand de prueba de Switch no tienen agujeros que permitan a la consola respirar.
Estuvimos jugueteando con nuestra unidad funcional. ¡Son sin duda entradas de aire! La velocidad del ventilador cambió cuando las estábamos cubriendo. Se recomienda no taparlas.
Ya le habían dado a Switch un grado de reparabilidad de 8/10, y después de recomendar (como Nintendo está haciendo) que ante cualquier problema serio se contacte con la compañía para ejercer derechos de garantía, también han dado en su foro una explicación sobre un detalle cosmético que algunos de vosotros habréis notado al observar la rendija de ventilación superior de la consola: una pieza de color cobrizo es visible. Forma parte del sistema de disipación térmica interno de la consola y no deberíamos manipularlo.
Otros detalles que conocíamos gracias a iFixit son los 4GB de memoria RAM LPDDR4 que integra la consola y que las tarjetas microSD con velocidades UHS-II no se aprovechan con el lector de tarjetas que Switch integra. ¿Vosotros habéis aprendido algo nuevo en esta noticia?
Teardown de iFixit.