Podremos volver a cambiar los potenciadores secundarios de nuestras prendas en Splatoon 2
Como ya sabéis en la primera entreda de Splatoon para Wii U todas las equipaciones (accesorios, ropa y calzado) tenían una serie de potenciadores secundarios y según ganábamos experiencia con nuestro equipamiento, podíamos conseguir nuevos potenciadores, aunque sus efectos eran menores que los del potenciador principal (alrededor de 1/3). Para conseguir experiencia, debíamos usar nuestro equipamiento en combates el línea. Además podíamos cambiar esos potenciadores por otros si no nos convencían.
Pues bien, se ha confirmado (aunque era de esperar) que en Splatoon 2 también podremos cambiar los potenciadores secundarios de nuestras prendas. Esta tarea será realizada una vez más por un erizo de mar, aunque esta vez no se tratará de Eri. Como recordaréis, en la primera entrega partir del nivel 20 podíamos pagarle a este personaje 30.000 monedas o un supermolusco (los cuales se obtenían como premio por participar en los Splatfest) para añadir ranuras de potenciadores a nuestro equipamiento, aunque el máximo seguía siendo tres. Si algún artículo ya tenía las tres posibles, podíamos pagar para asignar potenciadores secundarios nuevos, aunque era algo aleatorio y podía salirnos cualquiera.
En esta segunda entrega un nuevo personaje llamado “Spiky” (este es su nombre japonés, podría ser cambiado en el Occidente), que se dice que es un admirador de Eri, hará esto por nosotros. En la imagen de ejemplo, podemos ver como cambiar las tres habilidades en un calzado, lo cual cuesta 20.000 monedas. También será posible utilizar supermoluscos para pagar este servicio, aunque aún no se ha desvelado como se pueden obtener en Splatoon 2 (presumiblemente en nuevos Splatfest).
Además cuando cambiemos los potenciadores, también obtendremos “Fragmentos de habilidad”, que podremos usar para añadir habilidades a una pieza del equipo, si coleccionamos suficientes.