Nintendo quiso unirse a Cyanogen para crear el sistema operativo de Switch, pero su solicitud fue rechazada
Nos llega una curiosa noticia relacionada con el proceso de desarrollo de Nintendo Switch. Al parecer, cuando la consola estaba en desarrollo, Nintendo se dirigió a Cyanogen para ofrecerles un acuerdo.
Según lo compartido por el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, las dos partes trabajarían en un sistema operativo personalizado que habría estado basado en el de Android. Sin embargo, esto nunca llegó a hacerse realidad, pues McMaster rechazó la solicitud de Nintendo.
Esta información la ha compartido el propio director a través de su cuenta de Twitter, donde también ha añadido que Switch usa principalmente un núcleo personalizado, aunque contiene algunos aspectos semejantes al de Android también.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Puede que penséis que McMaster es un hater de Nintendo, pero no es así, pues a través de su cuenta de Twitter ha compartido imágenes jugando a Breath of the Wild en Switch. Además, debemos tener en cuenta que Cynanogen está en una situación muy mala en este momento, pues todos sus servicios se clausurarán a finales de este año.
Por este motivo es casi mejor que finalmente no se materializara ese acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta la buena aceptación que está teniendo el sistema operativo de Switch entre sus usuarios.