Nintendo gana un caso de derechos de autor contra un vendedor de productos de copias de seguridad
Nintendo ha recogido una victoria rotunda en un caso contra Jeramie King y su negocio afiliado, Go Cyber Shopping Ltd. un vendedor de dispositivos de copias de seguridad.
Un tribunal federal canadiense falló a favor de Nintendo of America, determinando que la distribución de dispositivos de copias ilegales o de backup, incluyendo flashcarts, modchips y copias de juegos como Sky3DS, Gateway 3DS son ilegales. Nintendo ha recibido $ 12,76 millones (CAD) contra Go Cyber Shopping, incluyendo $ 1 millón en daños punitivos.
De acuerdo con el gran N, esto marca la primera vez que la Ley anticorrupción Canadiense de derecho de autor se ha puesto a prueba. King también publicará una disculpa en su sitio web por los daños que causó a Nintendo, así como a sus desarrolladores y socios. Devon Pritchard, consejero general de Nintendo of America y vicepresidente senior de asuntos comerciales, dijo en un comunicado:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nintendo continúa siendo un líder en llevar plataformas y software de juegos innovadores a nuestros fans y a millones de jugadores en todo el mundo. Nintendo tiene un historial establecido que demuestra nuestra determinación de proteger a nuestros personajes icónicos y franquicias. Seguiremos protegiendo las obras creativas de nuestros desarrolladores y reforzando vigorosamente nuestros derechos de propiedad intelectual contra aquellos que intenten robarlos.
De acuerdo con Nintendo, King vendió muchos dispositivos de copia y modchips a través de una tienda y varios sitios web. También se ofrecieron servicios de modificación de hardware. Mediante el uso de copias de seguridad y modchips, los usuarios pueden burlar la seguridad de la consola de Nintendo para descargar y reproducir copias ilegales de juegos, lo que constituye una violación de los derechos de autor y marcas registradas de Nintendo.