Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El Control Parental de Switch no cuenta el tiempo de juego si la consola no está conectada a Internet

Sin lugar a dudas, el Control Parental de Nintendo Switch es una útil herramienta para los padres a la hora de controlar el tiempo que juegan a la consola sus hijos. Sin embargo, parece ser que tiene un fallo… bastante gordo.

De acuerdo con lo compartido por el medio Nintendo Life, si juegas a la consola sin estar conectada esta al Wi-Fi, la aplicación del Control Parental simplemente no reflejará esa actividad que has llevado a cabo mientras la consola no estaba conectada al Wi-Fi.

Esto lo han podido comprobar llevándose Switch del lugar donde normalmente la tienen conectada a Internet. Se fueron de viaje el fin de semana y se llevaron Switch con ellos, pero no la conectaron a ninguna red Wi-Fi en ningún momento. A su vuelta, se encontraron con que la app del Control Parental no había registrado las horas de juego del fin de semana:

A pesar de que creían que Switch se sincronizaría con la app cuando esta volviera a estar conectada a una red Wi-Fi, han comprobado que no es el caso, pues en la aplicación siguen apareciendo el sábado y el domingo en blanco.

Como veis, es un fallo bastante importante. Basta con que los niños jueguen alejados del Wi-Fi para que los padres no puedan controlarlos a través de la app del Control Parental. No obstante, suponemos que Nintendo arregle este pequeño error con una nueva actualización para la aplicación.

Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.