Alucina con este bar de Washington D.C. redecorado como el Mundo 1-1 de Super Mario Bros.
El Festival Nacional de los Cerezos en Flor se celebra cada año en la capital estadounidense con motivo del regalo de 3.000 cerezos japoneses que en 1912 el acalde de Tokio les obsequió como símbolo de la estrecha relación entre pueblos. Y cada año, este festival atrae a numerosos turistas que pasean por las calles de la ciudad encontrándose con bares como el Cherry Blossom Pub, que este año ha tenido la genial iniciativa de redecorar sus instalaciones como el Mundo 1-1 de Super Mario Bros., uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.
Drink Company, la compañía a la que pertenece este bar además de otros repartidos por la ciudad de Washington D.C., ha presentado sus otros locales con una decoración más clásica, pero no han dudado en llevar a cabo la de tener al menos uno de ellos como un pub inspirado en Super Mario. Así lo ha declarado Matt Fox, director de eventos especiales de Drink Company, en una reciente entrevista al medio Polygon:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Lo bueno de todo esto es que el Festival atrae a mucha gente de por sí y queríamos que esas personas que pasean por la ciudad se paren en nuestro bar y capte su atención. Por ello, nosotros queríamos hacer algo más allá de lo relacionado con los cerezos, algo diferente y divertido. Cuando nos pusimos a pensar en qué podíamos hacer durante este Festival Nacional de los Cerezos y la relación que desde niños habíamos tenido con Japón, enseguida se nos vino a la cabeza que crecimos jugando a NES, Super Nintendo y Nintendo 64, y fue ahí cuando nuestros ojos se iluminaron, pensamos que esto podría ser impresionante y quisimos ver hasta donde podríamos llegar con la idea.
El bar es todo un homenaje que un buen fan de Nintendo no se podría perder, con todo tipo de elementos icónicos del clásico juego de Mario. Según el coordinador de este proyecto, Éamonn Fetherston, la pieza central de esta decoración es el botón Star Power:
Cuando golpeas este botón se pone en marcha una secuencia programada donde todo objeto que tenga luz propia comenzará a parpadear, la música de Mario suena e incluso tenemos un Mario dorado de un pie de altura que sale de un tubo verde en el techo. Básicamente, si quieres convertir a un grupo de adultos en niños que se quedan con la boca abierta, esta es una buena manera de hacerlo.
Podéis ver más fotos de este curioso bar a continuación bajo estas líneas. ¿Qué os parece?