San Valentín no trajo amor para ‘Pokémon GO’
Como sabéis, la popularidad de Pokémon GOse ha ido reduciendo desde su lanzamiento. Niantic, su desarrolladora, ha intentado aumentar su popularidad lanzando algunos eventos como el de Halloween, el de Navidad o el de San Valentín. Pues bien, hoy hemos podido conocer que este último, a diferencia de los otros dos, no ha supuesto un aumento en el tiempo de juego.
Gracias al medio Apptopia hemos podido conocer que, si bien el evento de Halloween logró generar un beneficio de 13,35 millones de dólares en el juego (un aumento del 47%), el evento de San Valentín tan solo logró generar 5,75 millones de dólares (un aumento del 16%) durante el periodo en el que estuvo disponible, una cifra considerablemente menor sobre todo teniendo en cuenta que este último duró dos días más.
Gráfico de la evolución de los beneficios generados en el juego en dispositivos Android
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Gráfico de la evolución de los beneficios generados en el juego en dispositivos iOS
¿A qué se debe esta diferencia entre el evento de Halloween y el de San Valentín? Apptopia señala 5 factores:
- Halloween estuvo más cerca del lanzamiento del juego y no estaba tan afectado por el decline general del mismo.
- Halloween fue el primer evento que recibió el juego.
- Ahora hace más frío.
- El fin de semana del evento de Halloween estaba más próximo a una temporada de vacaciones.
- Alguna gente deja a un lado el móvil en San Valentín.
¿Qué opináis vosotros al respecto?