Precio de los kits de desarrollo de Switch, colaboración con Capcom incluyendo interés en juegos AAA y más
En el día de hoy ha tenido lugar la Conferencia de Creadores de Juegos en Japón. En el evento, Masaru Mitsuyoshi, de Nintendo, y Masaru Ijuin, de Capcom, han hablado sobre Switch. Han comentado varias curiosidades, entre ellas el precio que puede tener un kit de desarrollo para Switch, o los planes de Capcom para la consola.
En primer lugar se ha compartido que el precio de los kits de desarrollo se planea que sean 50.000 yenes, que sería lo equivalente a 443$ / 417€.
Originalmente, los Joy-Con estaban en fase de investigación, por ello no se incluyeron en el documento de explicación. Ijuin de Capcom dijo que solo había un factor con forma de panel táctil, y nada parecido al Joy-Con. Debido a esto, él no sabía de qué modo sería portátil la consola. Una vez aparecieron los Joy-Con pensó: “¡Lo tengo!”
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Las especificaciones de hardware de Switch se centran en un alto rendimiento y una baja potencia. Esto significa que puede lograr la capacidad de alto rendimiento de una nVidia GeForce en modo TV, y a su vez puede usar el mismo dispositivo corriendo con una batería en su modo tabletop y portátil.
Se ha comentado también cómo Nintendo ha logrado un alto rendimiento y una baja potencia en su modo portátil. Nintendo está adoptando un sistema operativo original. Puede usar un montón de recursos de hardware para aplicaciones y asegurar espacio de almacenamiento para estas.
Nintendo está intentando que no haya problemas con las conexiones inalámbricas, cuando cambias del modo TV al portátil, este cambia sin que haya un tipo de desconexión en la red.
También han comentado cómo se desarrollaban juegos mientras el hardaware también se estaba desarrollando. Para Ultra Street Fighter II se ha utilizado el motor MT Framework, y siguen utilizándolo por el momento. Este ya había funcionado en otras consolas de Nintendo, por ello tenía sentido usarlo. Gran parte del personal de Capcom está usando tambíen este motor.
Para lograr la compatibilidad de MT Framework con Switch, Capcom comenzó desarrollando un entorno para examinar el hardware. Al principio excluyeron el soporte a algunas características, junto al soporte de sonido y red. Después de esto, Capcom comenzó a desarrollar un entorno de emulación en PC. Nintendo proporcionó un emulador de GPU que es capaz de recrear el mismo sombreado que la consola en PC. La versión de ese emulador ha sido mejorada, por lo que ha sido mucho más fácil para Capcom crear un emulador en PC.
Un mes ha sido necesario para entender las herramientas, el entorno de desarrollo y la SDK. Dado que habían estado ocupados trabajando en otros títulos, solo podían asegurar a dos programadores. Pero dos personas en un mes solo pudieron hacer un port de las características básicas del motor.
La razón para poder hacer un port del motor solo en meses fue porque el personal ya estaba acostumbrado. A su vez, ayudó mucho que la estructura del hardware fuese fácil de entender, y que la estructura fuese similar a la de Wii U. El proceso fue más rápido que en 3DS o Wii U. En 3DS tardaron 4 meses con 4 personas, y en Wii U 3 meses con 5 personas.
Capcom comentó a Nintendo que el espacio que tenían pensado en un principio no era suficiente, en comparación con otros sistemas actuales. Al final, la petición de Capcom fue aceptada, y la capacidad de memoria se convirtió en lo que tenían como expectativas.
Hubo dudas de si poner una pantalla capacitiva o sensible con la presión. Esto fue por los costes asociados. Por supuesto, es difícil construir un hardware mientras se hace el equilibrio entre costes y funciones.
Para examinar la situación con el reloj de la CPU y el consumo de energía, es necesario tener una aplicación de alta carga que esté cerca del nivel del producto. Durante la etapa inicial de desarrollo, no había muchos entornos que se ajustaran a esa necesidad, pero como Capcom fue capaz de entender Switch en apenas un mes, Nintendo ofreció a la compañía trabajar en esta tarea.
Con el fin de pulir el hardware, Nintendo y Capcom colaboraron utilizando las especialidades de cada uno. No fue una colaboración de una sola dirección, sino una colaboración interactiva en dos direcciones. Nintendo y Capcom construyeron una relación de confianza mientras pasaban por un proceso de prueba y error.
Finalmente, Capcom está considerando hacer compatible el motor RE Engine con Switch. Este motor está hecho específicamente para Resident Evil 7. Este puede ser usado en otros títulos del futuro. La compañía también quiere hacer títulos AAA para la consola.
Como vemos, Capcom se está esforzando mucho en hacer juegos para Switch. ¿Qué esperáis de esta compañía?