Tres desarrolladoras hablan sobre el poder de Switch, desarrollar en Nvidia y sus expectativas
En una anterior oportunidad, la revista inglesa GamesTM compartió una entrevista con tres desarrolladoras experimentadas en la que discutían sus expectativas sobre NX, nombre clave con el que se conocía en ese entonces a la próxima plataforma de Nintendo, Switch.
En esta oportunidad el medio informativo nos trae una nueva entrega de su revista que incluye un nuevo Q&A con los mismos representantes de cada desarrolladora, Graham Smith de DrinkBox, Chris Kingsley de Rebellion Developments y Mel Kirk de Zen Studios; todos con una idea renovada del potencial general de la plataforma.
Podéis encontrar las palabras de estas compañías a continuación:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Sobre si tuvieron la impresión de que Switch ofrecerá más poder para que los desarrolladores trabajen:
Zen Studios: Por el momento, el Nintendo Switch no parece estar centrada en la potencia del sistema o la tecnología que lleva a las consolas a nuevas alturas. Por el contrario, Nintendo está posicionando el dispositivo como una consola de sobermesa que se puede llevar a cualquier lugar, proporcionando una experiencia de juego que puede continuar sin interrupción. Mientras que la tecnología necesaria para hacer eso ya está disponible, Nintendo tiene una manera de atraer a su base de fans más fiel con una biblioteca de emocionantes juegos first, lo que debería causar que esta tecnología se vuelva popular. Agrega a esto el respaldo reforzado de Thirds a esta tecnología y es muy probable que el poder de procesamiento no importe.
Rebellion Developments: Es natural que los desarrolladores se centren en más potencia para las consolas, pero nunca parece ser la prioridad de Nintendo. Para mí, el argumento del poder descansa en acercarse a la posibilidad de compartir juegos con otras consolas para hacer más fácil llevar tus juegos a múltiples plataformas. Cuando hay una gran diferencia en el poder, esto un trabajo más difícil y la ecuación de riesgo-recompensa cambia. Switch es definitivamente más potente, especialmente para los que suelen utilizar las plataformas móviles, pero tal vez no lo suficientemente potente para algunos; especialmente los utilizados para el desarrollo AAA. En estos días, por supuesto, hay una gran variedad de tipos de juegos, por lo que hay más oportunidades para todos los desarrolladores.
Respecto a la comparación entre desarrollar en Wii U y hacerlo en Switch con el soporte de Nvidia:
Rebellion Developments: Si desarrollar [en Switch] es más parecido a otras formas de trabajo “estándar”, eso debería ayudar a hacer la vida más fácil para los desarrolladores en general, para que podamos pasar más tiempo haciendo grandes juegos y menos haciendo que los juegos simplemente funcionen.
DrinkBox: No estoy familiarizado con la tecnología que se usará en Switch, pero el desarrollo en la Wii U no fue difícil en absoluto en nuestra experiencia. Nintendo ha estado en el negocio de las consolas por tanto tiempo a este punto que estaría muy sorprendido si hicieran algo para hacer que trabajar con el hardware de Switch sea más difícil que trabajar con sus consolas anteriores.
Zen Studios: La mayoría de los desarrolladores han tenido experiencia trabajando con la tecnología de Nvidia en algún momento. Sus herramientas y tecnologías son realmente fáciles de integrar, así que sí, creo que esto hace que en la plataforma Switch sea mucho más fácil desarrollar que en Wii U.
Finalmente, hablaron respecto a lo que más los emociona de Nintendo Switch:
Rebellion Developments: Me gusta lo flexibles que son los mandos. En resumen, aportan nuevas oportunidades y, por supuesto, nuevos desafíos.
DrinkBox: De lo que se ha revelado hasta ahora, la portabilidad de la consola es lo que me tiene más emocionado. Viajo mucho, y me encanta la idea que Nintendo está ofreciendo con Switch. Me imagino explorando las mazmorras de Zelda en mi tienda a altas horas de la noche mientras acampo, o jugando Smash Bros contra mi vecino en el vuelo a GDC.
Zen Studios: Para mí, es poder jugar a un juego de Mario o Zelda de calidad de consola de sobremesa y llevarlo conmigo cuando sea el momento de salir de la casa.