[Impresiones] Probamos ‘Arms’, la nueva IP de Nintendo para Switch
Una nueva propiedad intelectual de Nintendo fue anunciada durante el Nintendo Direct de la madrugada del día 13: se trata de Arms, un juego de lucha con brazos extensibles y campeones basados en luchadores de todo el mundo. Gracias a la invitación de Nintendo, pudimos probarlo en Londres, y esto es lo que nos ha parecido.
https://www.youtube.com/watch?v=kxj4gAQXHys Trailer de Arms, la primera nueva IP de Nintendo para Switch que saldrá en algún momento de esta primavera.
El control mediante los Joy-Con es muy intuitivo; una vez empuñados de tal forma que nuestros pulgares descansan sobre sus botones L (esquivar) y R (saltar), basta con inclinarlos hacia la dirección que queramos para mover nuestro personaje y cruzarlos para cubrirnos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para asestar golpes debemos lanzar alguno de los brazos dando un pequeño golpe de muñeca con el Joy-Con elegido, momento en el que podemos aprovechar el tiempo que tardan en estirarse los brazos de los personajes para darles efecto, girando nuestras muñecas en el momento justo. Con el ataque especial cargado después de pulsar los gatillos ZL y ZR podremos desatarlo y asestar golpes a una velocidad mucho mayor.
Aunque en la prueba de Arms durante el evento el control usado eran los Joy-Con, salió a la luz a través del TreeHouse Live de Nintendo Switch que también se puede manejar de forma tradicional con la botonera de los mandos.
Es de suponer que además del multijugador local que probamos también se incluyan modos online. Tampoco estaría de más un modo para un jugador similar al de Pokkén Tournament, en el que vamos disputando una serie de combates mientras conocemos la historia que el juego quiere contarnos y perfeccionamos nuestra técnica de cara al juego competitivo.
En cuanto a lo visual, Nintendo ya ha presentado un juego muy pulido tanto en el estilo artístico como en su rendimiento. Las 60 imágenes por segundo a las que se mueve el juego son necesarias para un título con estas pretensiones. En el televisor, todos los efectos visuales y modelados de los personajes se presentan con muy buena calidad, hasta el punto de atreverme a mencionar que junto con Mario Kart 8 Deluxe, del que ya os presentamos nuestras impresiones, también se mueve a 1080p.
Al final, el componente eSport de este juego debido a su profundidad y lo increíble que sería ver un combate serio comentado por profesionales, no pasa desapercibido para quien lo prueba y conoce estas competiciones. Seguiremos compartiendo impresiones de más juegos en los próximos días. ¡Permaneced atentos!