Playtonic comparte más detalles sobre la decisión de cancelar la versión de ‘Yooka-Laylee’ para Wii U
Como sabéis, Playtonic compartió hoy mismo la sorprendente noticia de que la versión de Yooka-Laylee para Wii U había sido cancelada y que se iban a centrar en tratar de lanzarlo para Nintendo Switch, su sucesora.
GamesIndustry ha tenido la oportunidad de entrevistarse con la desarrolladora tras compartir este noticia. El medio le preguntó si esta decisión se debía a la situación actual de Wii U. Como sabéis, esta consola se encuentra en sus últimos meses de vida y su producción cesará no tardando.
Gavin Price, jefe de Playtonic, ha negado que esta sea la razón por la cual han decidido cancelar el desarrollo de la versión de Wii U. Estas fueron sus palabras al respecto:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No, no tiene nada que ver con la decisión. Como hemos compartido, se trata simplemente de dificultades técnicas imprevistas. Todo el equipo hemos seguido explorando todas las opciones posibles a lo largo del desarrollo de Yooka-Laylee.
Nuestros inversores son la razón por la que estamos aquí hoy y esa es nuestra prioridad. Podemos asegurar que esta fue una decisión difícil para todos. Nuestro equipo cuenta con la herencia de Nintendo y son grandes fans de Nintendo como personas. Es por eso por lo que estamos trabajando duro para hacer las cosas bien para nuestros inversores y para la base de fans de Nintendo y Playtonic en las próximas semanas y meses.
Estamos trabajando duro para ofrecer a los fans de Wii U múltiples opciones para que decidan cómo les gustaría avanzar. Los miembros del equipo de Playtonic que lo apoyaron eran en su mayoría partidarios de Wii U, así que sabemos que no es la noticia que todo el mundo quisiera escuchar, pero haremos todo lo posible para tomar la decisión correcta y asegurarnos de que los fans de Nintendo reciban la gran experiencia que se merecen.
En el encuentro también se le preguntó sobre si habían tenido alguna reacción por parte de los inversores en el proyecto:
Nos estamos centrando en primer lugar en favorecer a los inversores afectados por esta decisión. El hecho de que el juego continúe su desarrollo y pueda tener éxito más allá de los inversores es algo que agradecemos a Debbie Bestwick y Team 17 que nos están ayudando, pero esta decisión nos ha hecho que nos centremos más en nuestros inversores y que nos aseguremos de que están bien surtidos lo antes posible y puedan decidir si invertir por Switch u otra plataforma.
¿Qué os parecen sus declaraciones?