Cara o Cruz #22: ¿Debe recibir Switch lo mejor del catálogo de Wii U?
El vídeo de presentación oficial de Switch publicado hace unas semanas mostró títulos del catálogo de Wii U como Mario Kart 8 o Splatoon. Unas imágenes sobre las que Nintendo no se ha pronunciado al respecto y sobre las que se han especulado mucho. Algunos afirman que se tratan de versiones mejoradas de los originales de Wii U, mientras que otros apuntan a nuevas entregas de ambas franquicias. Puntos de vista opuestos que han abierto el debate sobre si Switch debería recibir los mejores juegos de la actual sobremesa de Nintendo.
Tabla de contenidos:
El catálogo de Wii U debe llegar al máximo número de jugadores
Por Rubén
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No estoy a favor de estas remasterizaciones cuando se trata de un negocio para hacer dinero fácil y rápido, pero sí que agradezco que estas lleguen cuando hacen que los juegos lleguen al máximo de personas posible.
Wii U no ha sido la consola que muchos esperábamos. Se quedó en la consola peor vendida de la historia de Nintendo, donde poquísimas personas han logrado disfrutar de su envidiable catálogo exclusivo.
Juegos como Xenoblade Chronicles X, Super Mario 3D World, Super Smash Bros for Wii U, Splatoon, Mario Kart 8… son de los mejores juegos en su categoría de los últimos 2-3 años y sería una lástima que se quedasen en esta plataforma, haciendo que una cantidad mínima de personas hayan sido los privilegiados en jugarlos.
Me dirijo ahora a los no poseedores de Wii U, imaginaos un lanzamiento de Switch con los mejores juegos de la consola que no tuvisteis, pudiéndolos disfrutar ahora con mejoras.
A los demás, a los que somos minoría os quiero decir que, aunque pudieseis considerar esto como un trato injusto hacia nosotros, los que confiamos en Nintendo desde el principio, ¿no os gustaría acaso que muchísimas personas más pudiesen sentir y disfrutar lo que nosotros sentimos en su momento?
Es bastante probable que me compre algún remaster de Wii U que reciba la nueva consola de Nintendo, sólo por poder gozar de ese juego donde quiera y cuando quiera. Soy libre de ello, los nipones no pondrán una Nintendo Zapper en mi cabeza amenazándome para que los compre, pero sí creo que me beneficiarán, se vendrán conmigo.
Recordad estas palabras cuando digo que Wii U será una consola muy querida en el futuro, recordada como el gran fracaso de Nintendo, pero que a su vez tuvo uno de los mejores catálogos exclusivos de la generación.
Dejemos de lado los egoísmos y la búsqueda de la exclusividad. Entre más gente juegue a los videojuegos, más rica es la comunidad de jugadores y con mejor calidad evoluciona la industria.
La sartén se quema con tantos refritos
Por Sergio Salón
Está bien que se quiera traer uno, o a lo sumo un par, de juegos que hayan marcado la generación pasada, con extras y mejoras. Pero ya está, ahí debería parar la producción de juegos remastered. Si me apuras, tal vez un Nintendo All Stars, como ya se hiciera con aquella colección de títulos de Mario para Super Nintendo, solo que esta vez, con los más destacados de Wii U, para Switch y en un solo cartucho. Y para quien quiera jugar a entregas antiguas, ya existe la Consola Virtual.
¿De verdad me estáis diciendo que no hay creatividad suficiente como para ofrecer nuevas IP al usuario? No me lo creo. Ni siquiera voy a ir tan lejos, simplemente ¿no hay de dónde sacar como para lanzar nuevas entregas de sagas conocidas? Si llega un Mario Kart que sea nuevo y si lo hace Splatoon, pues también.
Estamos en un momento de racanería absoluta en la industria, donde los únicos que aportan ideas frescas son los estudios independientes. ¿En serio las compañías con menos presupuesto son las únicas que van a ofrecer cosas nuevas? Sigo sin creérmelo. Pero claro, si nosotros les pedimos ports y más ports, las compañías grandes encantadas, que les sale mucho más económico.
No quiero ver un Resident Evil 4: Switch Editionni tampoco a Ezio Auditore corriendo de nuevo pero a más frames por segundo. No quiero una larga lista de ports de Wii U que alimenten el catálogo de Switch sin dar espacio a nuevos títulos. Así es como se quema la industria del videojuego y al final los únicos que acabaremos ardiendo somos los usuarios.
Pidamos creatividad y no más refritos, que estamos en nuestro derecho de que se nos recompense con calidad lo que pagamos. Y es que, como sigamos así, vamos a acabar entonando también con ciertos colegas un “pon DLCs en mi vida”… y por ahí sí que no paso.