Toneladas de detalles de ‘Mario Party: Star Rush’: Nuevos modos, minijuegos, funciones amiibo y más
Nintendo ha actualizado el sitio oficial de Mario Party: Star Rush con toneladas de nuevos detalles sobre el juego relacionados con nuevos modos y minijuegos, la compatibilidad del juego con amiibo y con Mario Party 10 y mucho más. Os los dejamos a continuación:
Nuevos detalles sobre Mario Party: Star Rush – Party Guest:
¿Cuatro amigos, cuatro consolas de la familia Nintendo 3DS, pero solo un ejemplar de Mario Party: Star Rush? ¡No hay problema! Con Mario Party: Star Rush – Party Guest, disponible para descargar gratuitamente de Nintendo eShop, todos podrán acceder a la experiencia multijugador con tan solo un juego, igual que si cada uno tuviese su propio ejemplar.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Lo único que hay que hacer es descargar Mario Party: Star Rush – Party Guest en las consolas de la familia Nintendo 3DS de los jugadores que no tengan el juego. Después de disfrutar del modo multijugador, también es posible disfrutar de algunos minijuegos para un solo jugador. Combina tres piezas en Mosaicos giratorios, aplasta a los malos en Tiro al Goomba, conviértete en estrella de circo en Desmadre en el circo o ve a la galería de personajes para ver algunas de las caras más conocidas del Reino Champiñón.
Que siga la fiesta
En Mario Party: Star Rush – Party Guest se guardarán datos como el nivel Mario Party o los personajes y minijuegos desbloqueados. Si decides comprar la versión completa de Mario Party: Star Rush y jugarla en la misma consola de la familia Nintendo 3DS, podrás transferir tu progreso de Mario Party: Star Rush – Party Guest al juego completo.
Nuevos detalles sobre el modo Toads a la aventura:
¡Todos somos Toad!
Toad es el anfitrión de esta Mario Party, y lo que le falta en estatura, ¡lo compensa con espíritu fiestero!
Las fuerzas de Bowser han robado una pila de estrellas, así que un pequeño grupo de Toads tienen que recuperarlas. Como Toad, compite con otros jugadores para recoger monedas y estrellas mientras te mueves por el tablero. Quien tenga más estrellas al final de juego, ¡gana!
Toad prevenido vale por dos…
En cada turno, lanza los dados y busca la mejor manera de avanzar. Todo el mundo se mueve a la vez, así que no pierdas de vista las posiciones de los otros jugadores e intenta adivinar hacia dónde se dirigen. Ten cuidado, es posible que otro jugador te limpie las monedas justo debajo de tus narices si consigue adelantarte.
Minijuegos a gogó
Haz estallar un globo de monedas y un minijuego comenzará… ¡y conseguirás monedas de bonificación! Los minijuegos pondrán a prueba tu mente y tus reflejos. ¡Si ganas un minijuego, recibirás aún más monedas como premio!
Caras amigas
En el tablero te encontrarás a menudo con otros personajes del Reino Champiñón. Cuando te los encuentres se te unirán como aliados y te ayudarán con un lanzamiento de dados extra en cada ronda. Podrás reclutar hasta cuatro aliados a la vez: cuantos más lleves contigo más partido le sacarás a cada ronda.
Si caes en la misma casilla que otro jugador podrás participar en un duelo robaliados en el que el jugador que saque el número más alto podrá reclutar a un aliado de su oponente. ¡Mejor mantener las distancias!
Si usas un amiibo compatible (a la venta por separado) al principio del juego, un aliado se te unirá desde el principio y llevará un dado especial consigo.
El poder de las estrellas
Hay dos maneras de conseguir estrellas. Al final del juego cada 10 monedas se convertirán en una estrella. La otra manera es algo más difícil… Tendrás que plantarle cara a los malos en las batallas contra los jefes y conseguir el mayor número de puntos.
En las batallas contra jefes todos los jugadores colaboran para derrotar al enemigo al mismo tiempo que compiten entre sí. Si eres el primero en llegar hasta el jefe, comenzarás a jugar el minijuego, mientras que los otros jugadores tendrá que meter el turbo para alcanzarte, así que mientras llegan podrás sacar unos cuantos puntos de ventaja. Si tienes aliados, también se unirán al juego y te echarán una mano.
Fin de fiesta
Tras un número determinado de batallas contra jefes, el juego termina y las monedas se cuentan para ver cuántas estrellas se lleva cada uno. ¡Pero este no es el fin todavía! Las tornas pueden cambiar incluso durante el recuento: podrías recibir monedas extra por haberlo hecho bien en los minijuegos, por haberte movido en el menor número de espacios y por muchas más cosas.
Una vez que se declara al ganador, recibirá una espectacular lluvia de estrellas… ¡Superbonita!
Otros modos de juego:
Maratón monetaria
Juego local: sí | Modo descarga: sí En esta carrera, la única forma de recorrer el tablero es hacerse con montones de monedas. Con cada moneda que consigas te moverás una casilla más hacia la victoria. Mejora tus posibilidades de éxito interfiriendo con tus rivales usando todo tipo de objetos. No pierdas de vista tu progreso en la clasificación en la pantalla táctil.
En desafío te enfrentarás a una serie de retos e intentarás conseguir 10 victorias. En el juego libre podrás elegir el número de jugadores, de vueltas y de minijuegos que quieras.
Fiesta de globos
Juego local: sí | Modo descarga: sí Muévete por el tablero y consigue tantas estrellas como puedas en este juego para cuatro. Recoge monedas mientras te desplazas por el tablero y estalla globos de monedas para participar en todo tipo de divertidos minijuegos, incluidas batallas contra los jefes, para ganar aún más monedas. Busca globos estrella, pues si coges uno podrás intercambiar 10 monedas por una estrella al momento.
Mariogammon
Juego local: sí | Modo descarga: no En este juego competitivo para dos jugadores, el objetivo es mover todas tus piezas hacia el otro lado del tablero. Cada jugador selecciona a tres personajes que comienzan el juego en lados opuestos de tres carriles y deben cruzarse para alcanzar su objetivo.
Intenta caer en casillas que te propulsen hacia delante y evita aquellas que te envíen hacia atrás ¡o incluso a la primera casilla! Si un personaje le pasa por encima a un rival, el rival perderá un turno. Si un personaje cae justo encima de otro, ¡entonces el rival volverá a la casilla de salida!
Dando la nota
Juego local: sí | Modo descarga: no Elige entre un montón de pegadizas melodías de Mario y juega al ritmo de la música. Hasta cuatro amigos pueden formar un grupo musical, cada uno con su propio instrumento, colaborando para completar la música.
Torre de neón
Solo para un jugador En este juego para un jugador, de lo que se trata es de llegar a la cima de unas torres muy altas. Ábrete camino hacia la cima moviéndote una casilla cada vez. Ten cuidado con los Sparkys, están por ahí agazapados esperando para darte una descarga. Presta atención al color de cada casilla y procura evitar los peligros en tu ascenso…
Los escaladores más expertos podrán intentar conquistar la torre para maestros… ¡500 pisos, nada más y nada menos! ¡Buena suerte!
Puzle numérico
Juego local: sí | Modo descarga: no Enfréntate a un amigo en un reto de combinar tres elementos. Gira los dados para alinear los número en sets de tres o más, verticalmente u horizontalmente. Así conseguirás eliminar bloques de tu pantalla. Si eliminas los suficientes podrás mandarlos a la pantalla de tu oponente… Maquiavélico, ¿eh? Cuando los bloques lleguen hasta la parte de arriba de la pantalla, ¡se acabó el juego!
También puedes jugar contra Boo en un modo para un jugador que no se acaba nunca. ¿Tienes arrestos suficientes para enfrentarte a un fantasma?
Galería de personajes
Entérate de cosas sobre los residentes del Reino Champiñón que te encuentres en el juego, ¡incluidos los malos! ¿Podrás encontrarlos a todos?
Detalles sobre algunos de los minijuegos incluidos:
Mario Party no estaría completo sin minijuegos, ¡y aquí hay más de 50!
En batalla, cada jugador tendrá que defender su propio pellejo; en batallas contra los jefes de lo que se trata es de derrotar a los jefes a la vez que se compite por puntos. En los juegos de acopio de monedas tienes que conseguir tantas monedas como puedas. Si te sientes con fuerzas, podrás enfrentarte al rey de los Koopa en persona en la revancha de Bowser.
Puedes jugar a cualquiera de los minijuegos que hayas desbloqueado desde el modo minijuegos
- Carrera bellotera (batalla)
¡Evita a los Goombrats y que no se te caiga ninguna de tus bellotas!
- Giro sin respiro (batalla)
Corre hasta lo más alto del asta de la bandera evitando a los Fuzzys. ¡Si tocas a uno te quedarás atontado un rato!
- Levantapuentes (batalla)
Conecta las piezas del puzle usando la pantalla táctil para construir un puente sobre aguas tóxicas.
- Darle caña a Floro Piraña (batallas contra los jefes)
Recoge caparazones verdes y lánzaselos a Floro Piraña hasta que su barra de vida quede vacía. ¡El que cause más daños, gana!
- Mosaicos giratorios (acopio de monedas)
Mueve las piezas de mosaicos protagonizados por variedad de malos de Mario. El objetivo es encajar grupos verticales u horizontales de tres o más antes de que se acabe el tiempo.
Mosaicos giratorios está disponible en Mario Party: Star Rush – Party Guest
- Desmadre en el circo (acopio de monedas)
Mantén el equilibrio sobre una bola y carga contra los malos para expulsarlos de la pista. Ten mucho cuidado, si golpeas cuando no debes, tú serás el que acabe cayendo…
Desmadre en el circo está disponible en Mario Party: Star Rush – Party Guest
- Tiro al Goomba (acopio de monedas)
¡Una plaga de Goombas! Espachúrralos con balas de cañón para tener la situación bajo control.
Tiro al Goomba está disponible en Mario Party: Star Rush – Party Guest
- Huida tras las rejas (la revancha de Bowser)
Trepa por una verja de alambre y evita los ataques de Bowser. El que consiga permanecer en la verja, gana. ¡Que no te tiren!
Compatibilidad con amiibo:
Al usar un amiibo compatible (a la venta por separado) mientras juegas en el modo para un jugador, te beneficiarás de todo tipo de ventajas, incluidos personajes aliados y objetos útiles.
Uso de amiibo
Si tienes una consola New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL, podrás usar amiibo sobre la zona NFC de la pantalla táctil. También podrás usar amiibo con Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS usando el accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado).
Toads a la aventura
Usando un amiibo compatible, podrás formar equipo con un personaje aliado desde el primer turno. Los personajes aliados que se unan a ti gracias a amiibo son más fuertes que los que te puedas encontrar durante el juego normal.
El personaje también llevará consigo un dado especial que confiere jugosas ventajas. Si el amiibo tiene datos de Mario Party 10 guardados, el personaje aliado tendrá un dado de oro, de plata o de bronce, dependiendo del color del objeto guardado de Mario Party 10.
Maratón monetaria
Al usar un amiibo compatible, podrás jugar como el personaje del amiibo. Si te llevas al amiibo a la carrera, cada objeto que recibas podrá ser usado dos veces.
Fiesta de globos
Con un amiibo compatible recibirás un dado especial para ese personaje amiibo desde el principio del juego. Si el amiibo tiene datos de Mario Party 10 guardados, el personaje aliado tendrá un dado de oro, de plata o de bronce, dependiendo del color del objeto guardado de Mario Party 10.
Mariogammon
Al usar un amiibo compatible, un amiibo se unirá al juego como una pieza que porta un dado. Ten en cuenta que no podrás usar más de uno del mismo personaje.
Un personaje amiibo traerá un dado consigo. Si el amiibo tiene datos de Mario Party 10 guardados, el personaje aliado tendrá un dado de oro, de plata o de bronce, dependiendo del color del objeto guardado de Mario Party 10.
Dando la nota
Si tienes un amiibo de Dr. Mario, podrás usarlo para desbloquear un nuevo tema musical.
Torre de neón
Si chocas contra un Sparky, podrás evitar el “game over” usando un amiibo compatible para seguir jugando donde lo dejaste. ¡Solo puedes usar el mismo personaje una vez al día!
Puzle numérico
¡Si usas el amiibo de Boo, Boo aparecerá al fondo!
Galería de personajes
Al usar un amiibo compatible, podrás coleccionar sellos de los que presumir. Cada personaje tiene un sello diferente, ¿podrás hacerte con todos?
¿Qué os parecen todos los detalles?