Curiosidades que quizá no sabías de ‘Super Mario 64’
En 1996 Nintendo revolucionó para siempre el género de los plataformas cuando nos presentó Super Mario 64. Aquella obra maestra supuso un punto de inflexión y un referente de cómo aprovechar las (entonces nuevas) posibilidades que ofrecían los entornos 3D.
A pesar de que el título de Nintendo 64 sentó las bases que otras franquicias seguirían en los años posteriores, lo cierto es que muchas veces se obvia la increíble apuesta que el equipo de desarrollo del título tuvo que hacer.Casi como una aventura, adentrándose en lo desconocido y haciendo una apuesta arriesgada con las mecánicas de juego.
No es entonces extraño que incluso ahora, después de 20 años, este juego siga en la mente y corazones de muchos. Es por ello que después de dos décadas siguen saliendo a la luz noticias, vídeos, homenajes y montones de referencias del primer título que nuestro fontanero favorito protagonizó en tres dimensiones.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Alguna vez os habéis preguntado por qué Luigi nunca llegó a salir en el juego o por qué Mario corre de esa forma tan característica? Si es así estáis de enhorabuena porque gracias al medio Shmuplations, que han desempolvado del bául de los recuerdos fragmentos de entrevistas que se hicieron en su momento, podremos saber de mano del mismísimo Shigeru Miyamoto la respuesta a estas preguntas y alguna anécdota más.
Al parecer,la forma de caminar y correr que tiene Mario está inspirada en Arale, famoso personaje creado por Akira Toriyama para su obra Dr.Slump.
El área alrededor de las caderas forma una gran articulación que controla la dirección de sus movimientos. Mario corre como Arale, con un perfecto equilibrio de peso en su cuerpo.
Respecto a nuestro querido héroe de verde (con disculpas de Link) y de por qué no llegó a aparecer en el juego acompañando a su hermano Miyamoto nos explica:
Luigi originalmente estaba en el juego pero debido a problemas con la memoria del cartucho fue algo que tuvimos que descartar. Quisimos incluirlo en un minijuego donde un segundo jugador lo manejara pero terminamos por descartarlo también porque la mayor parte de la gente sólo contaría con un mando en el momento del lanzamiento de la consola.
Takashi Tezuka, otro de los directores creativos del juego, nos cuenta en este fragmento de entrevista que originalmente se tenía planificado que hubiesen aparecido más animales en el juego y que se hubiese podido interactuar más con ellos.
Quería que hubiese más monos, en las primeras versiones del juego había más monos en las áreas y podías perseguirlos. Si Mario capturaba a alguno de ellos podía arrojarlos desde muy alto… (Risas).
Como colofón tenemos lo que para mí es una de las anécdotas más curiosas de la entrevista. ¿Sabíais que el hijo del propio Miyamoto fue tester original del juego?
Mi hijo fue uno de ellos pero verle una y otra vez intentar subir la colina y no poder (refiriéndose a la fase del primer mundo) sólo podía pensar: “¿Este niño tiene cerebro?” Pero a pesar de fallar ellos mostraron su contento con el juego y su intención de querer volver a jugarlo,les pareció muy divertido.
¿Qué os parecen sus declaraciones? Realmente curiosas, ¿no creéis?