Nintendo consideró un crossover de ‘Fire Emblem’ y ‘Pokémon’ antes de decidirse por ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’
Antes de crear un videojuego, los desarrolladores necesitan hacer muchos planes, conceptos, trabajar ideas, contactar con trabajadores externos y un alto número de otros esfuerzos para asegurar el éxito deseado. Con respecto a Tokyo Mirage Sessions #FE, dicho proceso de creación fue bastante difícil, principalmente por las decisiones que se debieron tomar.
Recientemente los productores de Kaori Ando y Hitoshi Yamgami explicaron el origen de la idea del juego, que casi los llevó a un crossover entre Pokémon y Fire Emblem.
Yamagami comenta que hace 5 años, la Señorita Ando propuso un plan para un crossover afirmando que «las reglas de FE y Pokémon son bastante compatibles» y, aunque el productor estaba de acuerdo, el grupo de Pokémon ya había propuesto para ese tiempo lo que eventualmente se convirtió en Pokémon Conquest (del cual se encargaba Ando). Yamagami también agregó que Ando no tardó mucho en darse cuenta que quería trabajar en una colaboración con Atlus, y ya que Yamagami estaba interesado en los juegos de dicha compañía, comenzaron a crear planes en secreto dentro de su pequeño grupo de productores.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Takata, un productor de Atlus, comenta que para ese tiempo la organización estaba pasando por cambios y era casi imposible «que Atlus trabajara con otra empresa a la par». Luego de unos 2 años, uno de los miembros de mesa de Atlus propuso trabajar junto a otra compañía para hacer un RPG, por lo que contactaron a Nintendo diciendo «Todavía quieren dar a luz a ese RPG [con nosotros]?».
Por lo tanto, la razón de que no tengamos un crossover entre Fire Emblem y Pokémon es básicamente «Pokémon Conquest», un proyecto que se había planificado poco antes.