Niantic comparte su posición oficial sobre los bans permanentes en ‘Pokémon GO’
El día de ayer descubrimos que la popular desarrolladora Niantic estaba enviando correos a muchos usuarios con la notificación de un ban permanente en Pokémon GO, la más reciente aplicación de la compañía para dispositivos móviles iOS y Android.
Los bans se aplican por variadas razones, que van desde el uso de software de terceros con el objetivo de hacer trampa, hasta el uso de glitches que arruinen la experiencia de otros jugadores. No se trata de una penalización cualquiera, sino de un ban permanente, que básicamente impide que el usuario pueda entrar en su cuenta de nuevo; uno de los temas más polémicos de la semana, debido al gran número de jugadores que fueron tomados por sorpresa.
Ante todas las críticas, la compañía finalmente nos trae su posición oficial al respecto:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Entrenadores
Luego de analizar muchos reportes sobre hacks en el juego, hemos comenzado a tomar acciones en contra de los jugadores que están tomando una ventaja injusta y abusando de Pokémon GO. Por lo tanto, seguiremos removiendo las cuentas que muestren señales claras de hacks o trampas.
Nuestro objetivo principal con Pokémon GO es ofrecer una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos los jugadores. Si nuestro sistema ha determinado que estabas haciendo trampa, entonces recibirás un correo estableciendo que tu cuenta ha sido retirada.
Si crees que tu cuenta ha sido removida incorrectamente, debes reportarlo ante el Centro de Asistencia de Pokémon GO:
https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/requests/new?ticket_form_id=233187