El creador de ‘Pokémon Uranium’ afirma que el título está «más vivo que nunca» a pesar de haber sido retirado
Durante los últimos días os hemos estado informando sobre Pokémon Uranium, un fangame basado en la popular franquicia nintendera que ayer mismo fue retirado por parte de sus desarrolladores debido a una petición de Nintendo of America tras haber conseguido más de 1,5 millones de descargas. Pues bien, hoy nos llegan novedades sobre este curioso título.
Y es que su creador, Involuntary Twitch, ha compartido que el juego se encuentra «más vivo que nunca» en un reciente mensaje, principalmente debido a que hay muchísimas personas jugando al título actualmente.
Os dejamos con el mensaje completo a continuación:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Mucha gente nos ha hecho llegar sus reacciones tras la eliminación de los enlaces de descarga y esto es lo que ha hecho que se publiquen numerosos artículos y entradas de blog afirmando que nosotros mismos hemos dejado a un lado el proyecto tras nueve años o que la vengativa empresa de Nintendo se hizo con lo mejor de nosotros.
Pero nuestras percepciones sobre la situación son completamente diferentes. Nuestro proyecto de juego, al cual hemos dedicado muchas horas de nuestras vidas y que supone la mayor creación en nuestras jóvenes vidas, ha sido descargado más de 1,5 MILLONES de veces. Es un número incomprensiblemente grande de gente jugando a nuestro juego. Estamos viendo lo bien que se lo pasa la gente cuando se introduce en la región de Tandor, el mundo que nosotros creamos. Están compartiendo el juego con amigos y subiendo cómo juegan a YouTube y otras redes sociales. Se lo pasan en grande encontrando Pokémon variocolores, criando para conseguir el set competitivo 6IV y ayudándose entre sí formulando estrategias y descubriendo los secretos que hemos ocultado en el juego.
Solo tienes que mirar en nuestros Foros o en nuestros Temas de debate para encontrar numerosas personas que se han visto inspiradas o reunidas por este juego. Así que, para todos aquellos que digáis que el juego está muerto, está lejos de estarlo. Está más vivo que nunca.
¿Qué os parecen sus palabras?