[Avance] ‘Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado’
Seguro que si mencionamos el término «RPG», a más de uno les vendrá a la cabeza el nombre Final Fantasy, pero a otros, muy ciertamente también se acordarán de Dragon Quest. Sertie que lleva a su espalda 11 entregas de una misma historia, además de otros spin-off.
Antes de comenzar con la impresión de este juego a semanas aún para su salida, debemos recordar que Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, no es un título original nuevo, sino que nos encontramos con un remake de su versión original para PlayStation del año 2000, por lo que nos encontramos con un caso similar al de otros remakes como los de Final Fantasy III y IV, que rehace el juego pasando de ser un juego en 2D al 3D.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Durante su comienzo, directamente nos sitúa bajo el control de nuestro avatar en medio de una de esas escapadas junto al príncipe, sin ningún tipo de introducción en el contexto de la historia, lo que nos desorienta un poco aunque esto no tiene mucha importancia. Lo que realmente descoloca durante el comienzo del juego, es la amplia variedad de opciones en el menú de juego y la navegación por este. Seguramente, si eres un jugador veterano de la saga, tendrás más que memorizado cada uno de los parámetros del juego, pero para otros que no estén tan familiarizados con el sistema, no les resultará tan evidente cambiar la formación del equipo a través de la opción «Misceláneos», o saber que cada personaje tiene una bolsa personal que se aplica en el combate.
Una vez que ya empezamos a descubrir la trama y cual es exactamente nuestro objetivo, la experiencia del juego se incrementa de gran manera, realmente disfrutable. Su apartado gráfico, aunque no es su punto fuerte, todo fan de Akira Toriyama disfrutará con el diseño de los personajes y enemigos, que nos recuerda a otras obras suya como Dragon Ball o Dr. Slump.
Su sistema de juego nos remite a una forma de combate al más clásico estilo de juego, donde veremos a nuestros enemigos desde un punto de vista en primera persona, e iremos seleccionando las acciones correspondientes y el objetivo de estas. Aunque muchas veces los enemigos se organizarán en grupos de su misma especie, por lo que nuestros personajes atacarán a un miembro al azar si seleccionamos a un grupo de estos. A parte de nuestros 3 personajes principales que podemos controlar libremente, en ocasiones se nos unirá un cuarto aliado que irá por libre, aunque en esa aleatoriedad de sus acciones resulta en ocasiones, hasta absurda, pasando turnos enteros sin actuar o curando a personajes con la vida al máximo.