Aonuma señala lo difícil que fue implementar el ciclo día-noche en ‘Zelda: Breath of the Wild’
Una de las características más destacadas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda el ciclo día-noche que podemos observar en el juego. Sin embargo, implementarlo en él no parece haber sido una tarea fácil, al menos eso afirma Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda.
El creativo ha afirmado que el principal reto a la hora de introducir este ciclo fue que los jugadores no se encontraran con «algo que fuera oscuro y que diera miedo». Señala que no es la primera vez que un juego de Zelda cuenta con el ciclo día-noche, pero apunta que en esta ocasión ha sido especialmente difícil implementarlo debido a que juega un papel muy importante en la jugabilidad. Un ejemplo de ello son los enemigos, que duermen por la noche, o la temperatura, que es inferior que durante el día.
Estas fueron las palabras que compartió en una reciente entrevista con el medio EDGE al respecto:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No queríamos crear algo que fuera oscuro y que diera miedo. Había escalado una montaña por la noche y me había puesto a ver las estrellas; estaba completamente oscuro, pero la luz de las estrellas hacía la noche más clara. Quería que el periodo nocturno fuera algo así. Que cuando esté oscuro, haya elementos en el entorno que brillen, de manera que el jugador pueda encontrar el camino.
¿Qué opináis vosotros?