Móvil Noticias

Proliferan las aplicaciones móviles para falsificar la ubicación en ‘Pokémon GO’

El lanzamiento de Pokémon GO en teléfonos inteligentes está revolucionando el mundo de los smartphones, convirtiéndose en el videojuego para móviles más importante de la historia.

Los perspicaces usuarios y desarrolladores ya están buscando formas de «engañar» al juego de diferentes formas, aunque la más destacada está siendo la falsificación de la ubicación del jugador, para así capturar Pokémon, visitar Pokparadas o gimnasios sin moverse del lugar.

En iOS ninguna de ellas funciona y todas son estafas, pero no han impedido que suban a los puestos más altos de aplicaciones de pago de la App Store. También hay aplicaciones gratuitas que tampoco dan resultado, como Fake My Location.

pokemon GO

Ahí no termina la cosa, y es que una aplicaciones llamada PokéRadar está siendo casi tan exitosa como Pokémon GO. Es absurda, pero se trata de un mapa donde los jugadores colocan donde han visto ciertos Pokémon, para así crear entre todos una especie de guía.

Deciros que la ubicación de las criaturas no es permanente, por lo que la utilidad de esta aplicación también es dudosa.

Pokemon Go

En Android parece que si que hay una forma de falsificar la localización, si valoráis poco vuestro smartphone como para darle permisos de Super Usuario a una aplicación de terceros. El procedimiento es la instalación de Lucky Patch dándole todos los permisos posibles, instalar Fake GPS Location Spofer, reiniciar el terminal y configurarlo en «Modo Experto». Así se puede engañar a la aplicación para hacerla creer que se encuentra en una posición falsa.

La idea de Pokémon GO, por supuesto, no es esa. Es hacer salir a la gente a la calle para moverse, porque para atrapar Pokémon sin salir de casa ya tendremos en unos meses los fantásticos Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS.

pokeradar

Desde aquí os animamos a no hacer trampas, a seguir el juego, y a disfrutar de vuestro entorno y amigos junto a Pokémon GO.

Fuente: App Store


Buscar en:  #Pokémon GO