Móvil

‘Pokémon GO’ ha estado caído en todo el mundo por culpa del ataque de un grupo de hackers

Como ya os informábamos anteriormente, los servidores de Pokémon GO ayer presentaron problemas y no se encontraban disponibles en algunos momentos. Si bien se pensaba al principio que esto era debido a la gran cantidad de usuarios nuevos que estaba recibiendo el juego de Nintendo, la verdadera razón parece ser muy distinta.

El problema no era un fallo de capacidad de servidores, sino que los servidores han sido atacados. PoodleCorp ha sido el colectivo que ha reclamado la autoría sobre la caída de los servidores de Pokémon GO. En su cuenta de Twitter, el colectivo reconoce haber saturado los servidores mediante un ataque DDOS. Un ataque DDOS (Distributed Denial of Service), consiste en enviar información a los puertos de un servidor hasta saturarlo, provocando que no pueda seguir funcionando durante un tiempo.

Eso impide que los usuarios legítimos del juego, es decir, todos nosotros, no podamos jugar hasta que los servidores sean arreglados y el ataque se pare.

Otros contenidos en esta categoría:

Lo que pasaba es que el servidor estaba recibiendo muchísimas peticiones de acceso desde diferentes ordenadores, lo que hace que se sature e impida que podamos jugar.

Tras su primer mensaje, PoodleCorp ha declarado que realizará más acciones como estas en los próximos días. «Esto solo era una pequeña prueba. Dentro de poco haremos algo a mayor escala«, declaraba en su cuenta personal el líder del colectivo.

Este grupo de hackers son los mismos que ya intentaron hackear en su día a algunos youtubers como PewDiePie, y en esta ocasión no han querido dejar pasar el auge de Pokémon GO para darse a conocer. Aunque es cierto que los servidores del juego no está preparados todavía para tantísimos jugadores como hay (lo que hace que el ataque DDOS haya sido más sencillo de realizar), lo cierto es que este ataque por parte de PoodleCorp no tiene otra intención que no sea molestar a los jugadores que queremos entretenernos.

Fuente