‘Pokémon GO’ cambia la vida de un joven con autismo
Nintendo lanzó recientemente al mercado su segunda aplicación para dispositivos móviles, Pokémon GO, que hasta ahora nos ha traído una serie de interesantes noticias acerca de su uso en la vida cotidiana de las personas. En esta oportunidad os traemos la historia de Ralph, un niño que desde los 2años fue diagnosticado de autismo, por lo que a lo largo de su vida ha tenido dificultades para establecer una relación social con otras personas.
Un grupo de padres de niños con autismo le aconsejó a la madre del niño el uso de la aplicación, recomendación que siguió al pie de la letra y permitió que el niño probara por primera vez Pokémon GO desde su móvil. Fue entonces como Ralphie se adentró en el maravillo mundo Pokémon y se aventó al mundo en busca de sus Pokémon, capturando algunos en panaderías, bibliotectas, parques y otros sitios. Mientras caminaba, según explica la madre a através de su cuenta de Facebook, se topó con un niño que notó algo en común con Ralphie.
“Le preguntó a Ralphie cuántos Pokémon había capturado. Ralph solo le contestó ‘Pokémon’ y comenzó a saltar muy emocionado mientras agitaba los brazos”. Otra niña también se acercó a él y le mostró su colección de Pokémon, a lo que el niño respondió “guau”, y chocó su mano. “Casi lloro en ese momento”, expresa la madre, agregando que “cuando Ralphie juega a PokemonGO interactúa con otras personas como nunca antes lo había hecho. Ralph comenzó a jugar como cualquier niño pero el juego ha cambiado sus rutinas y sus formas de comunicarse por completo”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Ahora Ralph comparte con otras personas, va a sitios que nunca visita y en horarios que no frecuenta, además de que se puede notar una felicidad en su rostro que cada día enorgullece más a su madre. Sin duda alguna, Nintendo lo ha hecho de nuevo.