PokéFit: el complemento de ‘Pokémon GO’ para hacer ejercicio mientras jugamos
Históricamente siempre se ha considerado que los videojuegos provocan sedentarismo, algo con lo que Wii rompió en cierta medida y que con Pokémon GO ha roto completamente obligando a sus jugadores (o al menos a la mayoría de jugadores que son legales) a recorrer muchos kilómetros si quieren avanzar en el nuevo título para teléfonos inteligentes Android e iOS de Niantic.
En este sentido, y como siempre suele suceder cuando algo triunfa, alguien no han tardado en ver un filón en este juego, en este caso para el fitness, como demuestra PokéFit, una aplicación que funciona sobre el propio videojuego de Nintendo y se encarga de monitorizar nuestra actividad deportiva durante las horas de juego.
- La distancia recorrida
- Los pasos que hemos dado en estas distancias
- Se registra un mapa con el recorrido de la ruta
- Se contabilizan las calorías quemadas en la actividad
- Se guarda un histórico de cada ‘salida’ a capturar Pokémon, con su fecha y duración.
Toda esta información está disponible en un detalle completo dentro de la aplicación PokéFit, que podemos consultar en cualquier momento, pero además se muestra de forma simplificada incluso mientras estamos jugando a Pokémon GO. Y es que, aunque se pueden consultar posteriormente, los datos más relevantes aparecen durante la actividad en un pequeño widget en la esquina superior izquierda, en un cuadro casi transparente para no estorbar durante el uso del videojuego. De esta manera, incluso mientras estamos utilizando el videojuego, sin necesidad de cerrarlo, podemos comprobar qué distancia llevamos recorrida y otros datos interesantes en cualquier momento.
Otros contenidos en esta categoría:
- -