Error en ‘Pokémon GO’ podría haber revelado los secretos de la eclosión de huevos
Niantic y Nintendo fueron una poderosa unión para crear una de las aplicaciones para dispositivos móviles que probablemente nos acompañará de diferentes formas a lo largo de nuestra generación, Pokémon GO, que ofrece un sistema de juego en el que los usuarios pueden salir a explorar el mundo, conocerse e incluso incubar huevos Pokémon.
Recientemente el medio Kotaku realizó un experimento centrado en la eclosión de los huevos. Para ello, un jugador corrió de 10 a 20 Km a un ritmo moderado para probar lo exacto que podría ser el sistema GPS de Nintendo, en cuanto a pasos recorridos. Resulta que los huevos (dos de 5 Km y uno de 10 Km) «mantuvieron su escudo intacto» y sin registrar la mayoría de Km (tan solo 2 Km), rompiendo así con la teoría de que el sistema mide cada uno de los kilómetros recorridos en la vida real. Un usuario de Reddit se enteró de la situación y realizó su propio experimento, determinando que la distancia recorrida se mide calculando la distancia que hay entre el último punto en el que el jugador se registró por el GPS, y su posición actual.
Así como existe esta situación, también se han visto casos en los que una persona está sentada en un escritorio y consiguen hacer que sus huevos eclosionen, sin siquiera moverse. Esto se debe a que muchas veces la señal GPS recibida es incorrecta o intervenida, por lo que el sistema de localización por satélite establece que el usuario se ha movido de sitio, debido a que ya no se encuentra en el mismo lugar. Por lo tanto, se dice que Pokémon GO traza una trayectoria en línea recta desde el punto en el que estamos y el punto en el que estuvimos antes, y así registra la distancia recorrida, tomando en cuenta la velocidad de transporte entre ambos puntos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esto significaría que eclosionar un huevo es un asunto de dedicación y un poco de suerte, aunque no tenemos duda de que Nintendo se podrá manos a la obra para mejorar el servicio.