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Detallamos algunas nuevas características de Link en ‘Zelda: Breath of the Wild’

Nintendo está mostrando en este momento un nuevo gameplay en directo de Zelda: Breath of the Wild, la próxima entrega de la serie que se lanzará a lo largo del próximo año en Wii U y Nintendo NX.

Si no tenéis tiempo de ver el directo o no podéis hacerlo en este momento, no os preocupéis. Os destacaremos a continuación algunos de los detalles que hemos podido destacar del gameplay en tiempo real.

  • Esta entrega no solo contará con magia y espadas, sino también con tecnología, según afirma el director.
  • Sheikah Slate es un nuevo dispositivo de Link (con forma de mando GamePad)
  • Link ahora puede saltar en cualquier momento con un comando (botón). Esta habilidad le permite escalar.
  • Al lado de Link se muestra una barra de resistencia. Esta barra se reduce cuando Link corre o escala, y se recarga si descansa.
  • La salud de Link se regenera con comida, ya no con corazones.
  • Link puede usar varias armas, pero éstas se desgastan con el uso.
  • Por ahora, no hemos visto rupias salir de la hierba al cortarla.
  • La demo del E3 permitirá explorar esa «pequeña área» mostrada en el gameplay
  • La música de esta zona es «más dinámica» para adaptarse a los jugadores que probarán la demo.
  • La música estuvo dirigida a ser una experiencia única para cada jugador, ya que hay «cientos de formas de jugar».
  • Más tarde veremos otras características como los puzles, la exploración y la naturaleza (el presentador se ha equivocado de demo).
  • La raza Koroks presente en The Legend of Zelda: The Wind Waker regresa en esta entrega. Podéis ver una imagen aquí.
  • El juego cuenta con tiempo dinámico. Hay un reloj en pantalla que determina la hora del día y el tiempo cambia conforme pasan las horas.
  • También hay clima dinámico. Las nubes pueden cubrir el sol en cualquier momento, creando un entorno oscuro.
  • Los jugadores pueden decidir entre sobrevivir cazando criaturas o de otras formas.
  • Existe el modo sigilo para evitar el combate.
  • Cuando los enemigos duermen por la noche, podemos entrar en modo sigilo y robar todas sus pertenencias.
  • Los binoculares de Link le permiten marcar a los enemigos, para verlos marcados a distancia en la interfaz.
  • El frío ahora afecta a la salud de Link.
  • Link puede esquiar subiéndose a su escudo, aunque puede romperse si se usa mucho.
  • Todo lo necesario para sobrevivir puede encontrarse explorando, y también se gastará conforme lo vayamos usando.
  • El inventario aparece en pantalla y no en la pantalla del GamePad. Hasta ahora el GamePad solo se ha usado para mostrar el mapa y algunas escenas interactivas.
  • Al estar en pantalla, el tiempo se detiene al revisar el inventario.
  • No hay orden en las cavernas. Tenemos libertad para elegir cuál visitar y en qué momento hacerlo.
  • Existirán santuarios y mazmorras. Los santuarios son versiones más pequeñas de las mazmorras.
  • Estos santuarios (shrine en inglés) están basados en la cultura de santuarios japonesa.
  • Hay varias formas de resolver un mismo puzle en los santuarios.
  • Link puede usar magnetismo con tecnología Sheikah Slate para levantar cosas.
  • Al superar un santuario recibimos orbes. Con los orbes podemos obtener objetos claves para volar y realizar diferentes habilidades con nuestro Sheikah Slate.

Nintendo acerca del clima dinámico:

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El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

Sobre el amiibo de Link Lobo:

El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

Sobre los comestibles:

La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

Zelda Breath of the Wild