Los actores de doblaje de ‘Star Fox 64’ nos hablan sobre sus experiencias y otras anéctodas
Star Fox Zero es uno de los títulos más esperados y han dado de qué hablar desde su anuncio, pasando de ser un juego tremendamente criticado, a ser elogiado por todos, convirtiéndose en uno de los títulos imprescindibles para la consola de sobremesa Wii U.
Detrás de un juego, está todo el equipo de desarrollo, codificación, gráficos, y no menos importante, un equipo de doblaje que da voz a los personajes de un juego. Por parte de Star Fox, contamos con las voces de actores de doblajes como Mike West, Bill Jons… todos ellos participando en casi toda la saga del intrépido zorro espacial.
En una entrevista por parte del equipo que dobló a esta saga, nos comentan algunas de sus experiencias en su trabajo, y las críticas que ha podido recibir a lo largo de su carrera.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Mike West, la voz del protagonista Fox McCloud, nos comenta algunos recuerdos suyos antes de que iniciara su carrera:
Siempre me ha encantado la radio y la televisión, me he pasado horas y horas de mi infancia jugando a hacer programas de radio. Yo antes era disléxico, pero por aquel entonces, no tenía ese nombre, simplemente pensaba que yo era estúpido.
No sé porque decidieron cambiar la voz de Fox en ese juego. Cuando te contratan para hacer doblaje, tu estás solo en una cabina. Al otro lado del vidrio se sienta el ingeniero que se encarga de la grabación. Y luego tienes a productores y directores que te dicen lo que quieren. Tu trabajo es seguir sus direcciones.
Me mostraron una imagen impresa de Falco y me dijeron ‘Piensa en Han Solo’. Supongo que eso era todo lo que los ellos querían.
Mientras hacíamos una actuación en Seattle, se nos ocurrió discutir sobre el tema del doblaje y ambos descubrimos que le habíamos dado voz al personaje…
«Así son los negocios, no obtuve el trabajo aún cuando yo fui el creador de la voz. Así son las cosas.»
Ellos reproducieron algunas líneas originales para mí en el estudio y cuando volví a decirlas, se oyeron tan idénticas que nos dio la risa.
Estoy algo decepcionado por no volver, alomejor puede haber sido debido a que me había mudado a Seattle, y ahora estoy trabajando en Las Vegas… ¡Habría sido divertido!