Cara o Cruz #8: ¿Debe Nintendo apostar por ‘Super Mario Galaxy’ como próximo título de sobremesa de la serie?
El público lo tiene claro: quieren Super Mario Galaxy 3. Volvera ese universo tan apasionante que Nintendo creó hace unos años en Wii, que dio cobijo a ambas entregas. Un nuevo giro de tuerca que sorprendió a propios y extraños con un planteamiento que reinventó, una vez más, el longevo género de las plataformas. Una de las especialidades de la compañía presidida por el señor Kimishima.
Sin embargo, desconocemos hasta qué punto tiene pensado Nintendo llevarnos de vuelta con Estela y compañía. Las súplicas no cesan, pero el tiempo pasa y nadie se pronuncia, lo que podría ser una prueba más que clara de que todo acabó con la segunda parte. O, en cambio, nos tiene guardada una sorpresa con Super Mario Galaxy 3 para NX.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Super Mario Galaxy, apostando a caballo ganador
Por Pantxo
La saga Galaxy abrió a los usuarios un mundo (una galaxia para ser exactos) completamente nueva, comenzando por su sorprendente, original e intuitivo método de control, que logró convencer incluso a los más recelosos con el Wiimote, y siguiendo por la exploración de coloridos mundos donde la belleza y colorido primaba ante todo, o la presentación de personajes tan carismáticos como Estela, conocida también como Rosalina, que se han convertido en esta década, en imagen indiscutible de Nintendo.
De hecho, algunos reprochan al catálogo de Wii U no contar con un “Mario grande”, una tacha que si bien se antoja difícil de subsanar a estas alturas en esta consola, sería muy de agradecer que Nintendo tuviera en cuenta de cara a la futura NX. Además, los dos tipos de juego no tienen por qué estar reñidos, como no lo están, por ejemplo, el anteriormente citado Super Mario 3D World y New Super Mario Bros. U.
En definitiva, Super Mario Galaxy cuenta con atractivos y apoyos suficientes como para saber que una nueva entrega seria apostar, sin lugar a dudas, a caballo ganador. Tiempo hay para otras alternativas.
Borrón y cuenta nueva
Por Juan Martín
Pero, elogios aparte, otro tema muy distinto es que Nintendo caiga en la súplica de los jugadores de una tercera entrega. Super Mario Galaxy 2 se hizo realidad gracias al gran número de ideas desechadas durante las distintas fases de desarrollo del título original. Una oportunidad que no quisieron dejar escapar para crear una segunda parte en la que introducir todo lo que no pudieron en su momento. Es decir, cerraron el círculo por completo.
A pesar de todo, no es descartable que se encuentren trabajando en un cierre de la trilogía para NX, su próxima sobremesa. En cambio, la serie Galaxy nació de ese afán de superación que he descrito al inicio del texto. ¿Quién no querría volver a disfrutar de esa fábrica de sueños que es Nintendo cuando se lo propone?nbsp;Tanta insistencia en una tercera entrega nos podría estar privando de otra maravilla como la que vivimos hace nueve años.
No quiero que se me malinterprete. Ambos Galaxy fueron tan buenos que es normal que el público quiera su regreso (yo el primero), pero viendo como se ha desarrollado todo es mejor que Nintendo haga borrón y cuenta nueva. Que comience de cero sin barreras, que den rienda suelta a su imaginación y nos deleiten con otra maravilla inesperada. Pues el factor sorpresa es otra de las especialidades de la compañía del sol naciente.
El nivel impuesto por Super Mario Galaxy 1 y 2 es estratosférico y estar a la altura quizás sería difícil hasta para la propia Nintendo. Hay veces que es mejor dejar las cosas como están y no alterar ese recuerdo imborrable.
¡Vota según tu criterio!
Resultados Cara o Cruz #7: