Toneladas de detalles sobre las diferentes razas y clases de ‘Etrian Odyssey V’
Poco a poco vamos conociendo los detalles traducidos incluidos en el número de esta semana de la revista Famitsu. Si bien ayer os hablamos sobre Kirby: Planet Robobot, en esta ocasión la información se centra en otro título de Nintendo 3DS: Etrian Odyssey V.
Los nuevos detalles se centran en dos principales elementos del juego: las razas o las clases. Os los dejamos traducidos a continuación:
Razas
Earthrun (humano)
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– Estadísticas equilibradas y larga historia – Es la raza más próspera y vive en muchas partes de Arcadia – Tiene más trabajos que otras razas
Habilidades de esta raza
– Pesca: Puede pescar en diferentes puntos del bosque – Artes marciales: Aumenta la resistencia contra los “sellos” en diferentes partes del cuerpo
Lunaria (elfos)
– Son más inteligentes que otras razas, y dominan muy bien la magia – La mayoría vive en Sidonia, situada al norte, para poder acceder a la magia
Habilidades de esta raza
– Percepción mágica: Aumenta la inteligencia, y permite descubrir objetos mágicos ocultos cercanos al jugador – Fijación mágica: Aumenta la suerte y el ataque de los enemigos
Bronie (enanos)
– Muy avanzados en el conocimiento de la naturaleza y las medicinas – Viven en vastos pastizales
Habilidades de esta raza
– Herboristería: Aumenta el efecto de los objetos de cura – Orden: Aumenta la vitalidad y añade cinco objetos más al espacio para objetos
Therian (bestias orejudas)
– Afirman ser descendientes de las bestias, y viven en lo más profundo de los bosques y en lo alto de las montañas – Son muy enérgicos y habilidosos
Habilidades de esta raza
– Técnica de caza: Aumenta algo la fuerza, y permite conseguir comida en los bosques – Vigilancia: Aumenta el alcance de la vista y aumenta la probabilidad de un ataque preventivo
Clases
Espadachín (Earthrun)
Ataca con movimientos rápidos que permiten evitar los ataques enemigos y coordinarse con los de los aliados al mismo tiempo. Tienen habilidades que permiten realizar movimientos en cadena, en los que si un aliado hace un ataque con un elemento específico, tu personaje también realizará el ataque. Esto permite infringir un daño masivo en la debilidad elemental de un enemigo.
Habilidades
– Visión: Permite dejar ciegos a los enemigos – Fuego en cadena: En tu turno, si un aliado ataca con un arma blanca o con fuego, aumentará el ataque del jugador – Sylpheed: Cuando evades un ataque de un enemigo, hay una mayor probabilidad de que el jugador pueda contrarrestarlo con un ataque normal
Intimidante (Earthrun)
Cuenta con una armadura pesada y una alta defensa. A diferencia de los trabajos “tanque” habituales en la serie, los intimidantes pueden equipar una pistola como arma, lo que les permite disparar después de bloquear un ataque.
Habilidades
– Guardia de línea: Reduce el daño físico infringido a los aliados en tu turno – Montaje de arma: Mantiene la habilidad de guardia en el último turno al disparar a un enemigo desde una larga distancia – Pared bomba: Lanza una ingente cantidad de balas especiales a todos los enemigos, y reduce sus poderes de ataque físico en tres turnos
Herbalista (Bronie)
Sobresalen en la curación, pues pueden usar muchos tipos de hierbas. No sólo pueden curar heridas, sino que también pueden atacar con veneno. Lo mejor es situarlos en la parte trasera para curar a los aliados.
Habilidades
– Cura de hierbas: Cura puntos de salud de un aliado con una medicina herbaria – Humo venenoso: Lanza una bola de humo venenoso, y envenena aleatoriamente a una línea enemiga. Disminuye la resistencia enemiga en tres turnos – Humo oscuro: Lanza una bola de gas lacrimógeno, e inflige cegamiento a una línea enemiga de forma aleatoria. Disminuye la resistencia enemiga en tres turnos
Brujo (Lunaria)
Son magos que atacan a los enemigos con diferentes elementos. Tiene una gran versatilidad en las batallas contra varios tamaños de tropas enemigas gracias a sus habilidades.
Habilidades
– Bola de fuego: Dispara una bola de fuego de largo alcance a un enemigo que también se extenderá a izquierda y derecha – Canto de velocidad máxima: Las habilidades que necesitan canto se puede utilizar sin esperar turnos, aunque se consumen más puntos de tiempo – Técnica comprimida de canto: El ataque mágico que realices en el siguiente turno sólo llegará a 1 enemigo, pero con daño añadido / concentrado
Masurao (Therian)
Son guerreros que usan espadas afiladas para derrotar a los enemigos. Lo ideal es ponerlos en primera fila. Si se convierten en maestros, pueden manejar hasta cuatro espadas a la vez.
Habilidades
– Demonio sin rival: Al usar una habilidad de daño múltiple en un turno, el daño en en los siguientes ataques aumentará – Trago aéreo: Puedes atacar a un enemigo con velocidad máxima, y atacar de nuevo una vez el enemigo haya terminado su movimiento – Nuevo rival: Una habilidad de exploración que incita al enemigo a la batalla. Aumenta la posibilidad de encontrarte con nuevos enemigos y también de desencadenar batallas continuas.
Por último, Famitsu también comparte algunos detalles adicionales sobre la Habilidad Unión, que puede usarse en batallas contra enemigos poderosos.
Estos enemigos se distinguen por estar marcados con las letras F.O.E. Antes de poder usar esta habilidad, los jugadores deberán rellenar por completo el Indicador de Unión ganando batallas. Como ejemplo de este poder se ha puesto el Tri-escudo, el cual puede anular tres ataques enemigos en tu turno.
¿Qué os parecen los detalles?