Cara o Cruz #4: El formato ideal de Nintendo para el E3, ¿Digital Event o conferencia en directo?
El E3 2013 fue distinto al resto. Nintendo dijo adiós a los escenarios para continuar con sus cambios de política dentro de la empresa. Su asistencia a la feria más importante del sector cambió radicalmente, dando prioridad y protagonismo a lo que apodó como Digital Event: Iwata y su equipo desestimaron las conferencias en directo para dar paso a una presentación en diferido donde presentar sus nuevos proyectos. Una decisión no exenta de críticas ante la importancia del E3, puerta directa al mundo real, y ante la expectación que levanta años tras año. Fundamental en el devenir de las empresas que participan en él.
Tabla de contenidos:
Digital Event
Por Sergio Salón
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Con el Digital Event se llega a todos los usuarios convirtiendo un evento de prensa en una charla de tú a tú, donde lo que importa es el contenido que como consumidor va a recibirse. Eso es lo importante, presentar novedades suficientemente jugosas para que el usuario se sienta identificado con un servicio de calidad, que al fin al cabo, es el que paga.
Nintendo es diferente, siempre lo ha sido. Que se desmarque con su Digital Event y sus novedades, dejando el resto a los demás. Que muestre lo que muchos estamos esperando y entonces nadie tendrá en cuenta si fue en directo o no. Al fin y al cabo, lo que queremos son juegos y no palabras vacías.
Conferencia en directo
Por Christian A.R
Dónde quedaron aquellas conferencias en directo donde Nintendo anunciaba ante un abarrotado auditorio sus principales bazas. Aunque efectivo, recurrir a una conferencia en diferido puede antojarse incorrecto en el momento perfecto donde lucir en directo los títulos. De la mano de los grandes directivos, así como muchos de los desarrolladores con los que cuenta la compañía, se puede crear un espectáculo efectivo, que permita lucir con éxito los títulos anunciados, de que con la magia y entusiasmo característicos puedan afrontarlo con éxito.
En este primer gran evento capitaneado por Kimishima mis deseos están depositados en ver de nuevo la magia de Nintendo en directo. Cierto es que el milimetrado formato digital resulta efectivo, pero el calor transmitido, así como la cercanía en una conferencia en directo inclina la balanza hacia este formato. Este es un año especial, un año donde grandes franquicias como Zelda, Pokémon e incluso el anuncio de la nueva generación de consolas capitaneada por NX se encuentran entre las bazas de la compañía. En junio esperaré por un directo, esperaré por un auditorio abarrotado, así como esperaré que Nintendo me saque la sonrisa de nuevo.
¡Vota según tu criterio!
Resultados de Cara o Cruz #3: