[Análisis] ‘Donkey Kong Country 1 y 2’ (CV de New 3DS)
La Consola Virtual de New Nintendo 3DS sigue expandiéndose, esta vez con dos clásicos del mundo de los videojuegos que valen oro puro: Donkey Kong Country 1 y 2, las aventuras de Donkey, Diddy y DixieKong desde la visión de Rare, la mutada desarrolladora de videojuegos que creó verdadera magia en Nintendo 64 con títulos como Banjo-Kazooie o Perfect Dark.
Estos dos títulos se encuentran disponibles en la Consola Virtual de Wii U, lamentablemente sin ofrecer crossbuy entre ambas consolas, y mucho menos cros-save.
Hace poco más de un año os presentamos las reseñas de estos dos juegos en la consola de sobremesa de Nintendo y, puesto que ambos títulos son los mismos que los analizados en su momento, os remitiremos a dichos análisis para conocer cómo son cada juego de forma separada, y comentaremos a continuación las novedades que traen estas nuevas reediciones a New Nintendo 3DS respecto a la versión original.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La esencia de los clásicos Donkey Kong Country en New Nintendo 3DS
Como sabéis, a pesar de que Nintendo 3DS no tiene ningún juego de Donkey Kong Country de cosecha propia, sí que recibió el título Returnsremasterizado en 3D, que llegó a la consola en el año 2013.
La calidad de este título es indudable, pero los clásicos son los clásicos, y juegos como Donkey Kong Country 2 tienen algo que nos hará querer rejugarlos siempre.
Estas nuevas versiones de Country 1 y 2 no tienen más aspiraciones que llevar los juegos a la consola, tal cual y cómo llegaron a Super Nintendo a partir del año 94.
Eso sí, no se ha perdido la oportunidad para incluir las novedades que aporta la Consola Virtual de New Nintendo 3DS a estos juegos.
En primer lugar, en ambos títulos podremos hacer uso de Miiverse tanto para poner comentarios del juego como para subir capturas de pantalla de nuestras jugadas.
También podremos hacer uso de los dos tipos de resolución que ofrece la consola: nativa, tal y como se veía en SNES con los píxeles bien marcados, o una más grande haciéndola más panorámica, difuminando un poco la imagen.
Por último también tendremos la creación de puntos de restauración, pudiendo elegir dónde guardar la partida y retomarla más adelante desde ese mismo punto. Seguimos pensando que, aunque pueda ser utilizada de mala forma usándolo como ayuda dentro de los niveles, es un acierto claro al tratarse de una consola portátil, muchas veces usado para partidas cortas y pudiendo dejarlo en el punto exacto que nosotros queramos.
Por si dudabais, el rendimiento de ambos juegos en la consola es inmejorable: al igual que el resto de juegos que han reaparecido en New de Super Nintendo, funcionan sin ningún tipo de problema gráfico.
Como veis, Donkey Kong Country 1 y 2para New Nintendo 3DS siguen siendo tan buenos juegos como siempre, y podéis disfrutarlos en formato portátil con exactamente la misma esencia que los originales.