Nuevos detalles sobre ‘Zero Time Dilemma’
El número de esta semana de la revista Famitsu nos ha proporcionado numerosos detalles sobre Zero Time Dilemma, uno de los títulos que más expectación está causando entre los usuarios de Nintendo 3DS. Si bien ya hemos compartido algunos detalles sobre los personajes y la historia del título, ahora nos llegan nuevos datos compartidos por el director del juego, Kotaro Uchikoshi, en la misma revista nipona.
En primer lugar, el creativo ha compartido que tenían la intención de desarrollar la segunda y tercera entrega de la serie al mismo tiempo. Cuando tenían esto en mente, habían pensado lanzarlas para Nintendo DS, la consola portátil que estaba en el mercado. Sin embargo, por aquel entonces se anunciaron las nuevas plataformas portátiles de Nintendo y Sony, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, así que decidieron desarrollar los nuevos juegos para estas consolas. A partir de esto, decidieron finalmente desarrollar primero la segunda entrega, ver cómo vendía en el mercado y crear la tercera si tenía éxito.
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Uchikoshi también compartió que el final de la segunda entrega de la serie deja la historia abierta a la posibilidad de ver una nueva entrega y cree que por eso el anuncio de Zero Time Dilemma ha tenido tan buena aceptación. Junto a esto, añadió que la palabra Time en el título de esta tercera entrega tiene una gran importancia debido a que «el tiempo se divide entre los tres grupos de protagonistas del juego, de los cuales el jugador deberá escoger uno».
A continuación ha pasado a hablar acerca de las dificultades de dar expresión a los personajes. Afirma que un truco que han usado para obtener un resultado óptimo ha sido jugar con los ángulos de la cámara. Cada vez que un personaje muestra una fuerte expresión en su cara, cambian la posición del enfoque para dar mayor expresividad y realismo a la escena. Además, Uchikoshi ha señalado que esta tercera entrega resolverá los misterios relacionados con la organización Free the Soul y con Brother, aunque no ha compartido más información.
Por último ha compartido un par de detalles que podrían resultar spoiler para algunos de vosotros, así que os recomendamos que, si no queréis conocer demasiados detalles sobre la trama del juego, no sigáis leyendo.
El primero de ellos se trata de un dato compartido sobre el arte principal del juego, donde Sigma aparece atado a una silla y Diana le está apuntando con una pistola a la cabeza. El creativo ha señalado que esta escena representa la decisión final del juego, una decisión que hará que Diane presione o no el gatillo.
El otro se relaciona con la apariencia del protagonista del juego, Sigma. Señaló que querían darle un aspecto semejante a como lució en la segunda entrega de la serie, principalmente «para que la historia del juego sea más extrema». ¿Qué significa esto? Pues bien, al parecer, en un momento de la historia, se nos plantearán dos caminos a escoger. Uno de ellos hará que le corten las manos a Sigma y le arranquen los ojos, por lo que Uchikoshi nos recomienda elegir el otro.