Nintendo gana un nuevo caso de patente relacionado con Wii
El pasado 1 de marzo, ayer mismo, se confirmó por parte del Federal Circuit Court of Appeals que la Nintendo Wii no infligía ninguna patente, algo contrario a lo que afirmaba el acusador, UltimatePointer, LLC.
Los desarrolladores del UltimatePointer, un instrumento semejante al mando de Wii, acusaban a Nintendo de haber infligido dos de sus patentes, concretamente las que contaban con el número 8,049,729 y 7,746,321. Hoy se ha confirmado que esto no es así.
The Appeals Court no sólo ha dado la razón a Nintendo, sino que ha obligado a los creadores de UltimatePointer a pagar parte de los honorarios del abogado de Nintendo. De acuerdo con el tribunal, UltimatePointer ha actuado «con mala fe, de forma vejatoria y sin sentido» la hora de decidir acusar a Nintendo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Estamos contentos con la resolución», afirmó Ajay Singh, director de Litigio y Cumplimiento en Nintendo of America. «Este caso demuestra una vez más que Nintendo va a defenderse vigorosamente en los casos de demandas de patentes. También demuestra que, cuando esté justificado, Nintendo llevará a cabo todas las opciones disponibles para recuperar los honorarios de los abogados por conducta indebida. Nintendo sigue apoyando los esfuerzos de reforma para reducir los casos de patentes innecesarios e insuficientes como este en las empresas de tecnología en los Estados Unidos, señala.