Los desarrolladores de ‘Project X Zone 2: Brave New World’ comentan sus experiencias al crear este juego
Al fin tenemos en nuestras tiendas la continuación del nombre Project X Zone, la esperada entrega donde decenas de sagas se unen en una sola trama dimensional en un formato al más puro RPG. Personajes como Ryu (Street Fighter), Megaman, Arthur (Ghost’n Goblins) entre muchos más se verán mezclados en una trama que pondrá en juego la existencia de sus universos.
El medio Nintendo Life nos presenta ahora una entrevista a los creadores de este fantástico juego que seguro que más de uno estaba esperando la llegada de este día. Sin más demora os dejamos con la entrevista.
P- Sin lugar a dudas, Project X Zone fue un éxito de ventas ¿decidisteis poneros a trabajar en una segunda entrega nada más saber los resultados positivo en las ventas?
Kensuke Tsukanaka: Estamos encantados con que haya tanta gente disfrutando de Project X Zone tanto en Japón como fuera. Después de su lanzamiento en Japón, tardamos medio año en poder comercializar una versión para el occidente. Así que Project X Zone 2 comenzó inmediatamente de poder comercializar esta versión localizada. Así los personajes y el desarrollo se ve reflejado en los comentarios de los fans que probaron la primera entrega.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
P- ¿Supuso grandes problemas trabajar a la vez para SEGA y Capcom y sus respectivas IPs?¿Ha supuesto algún desafío incluir personajes de Nintendo y Monolith Soft?
Kensuke Tanaka: Hemospuestomucho cuidado en el uso de las IPde Capcomy SEGA,hemos mantenido una continua comunicacióncon ellossobre cómo manejarsuspersonajes ytítulos másimportantes. Por supuesto,Project XZone2 esun título queno se podría haberrealizadosinsu amable apoyo.Por otra parte, aparecen nuevos personajes de Nintendo quese unen alresto del equipoen este juego, lo que significaba que teníamos queser aúnmás considerados, pero gracias a la ayudade estastresdesarrolladoras nos ofrecían muchas posibilidades para realizareste fantásticocrossover enProject X Zone 2.Estamos muy felices con este proyecto y esperamos que sea uno de los mejores crossover de los últimos años.
P- ¿Puedes hablarnos de las habilidades de “carga” y “miracle cancel”para ayudarnos durante el combate?
SoichiroMorizumi: La habilidad de ‘Carga’ aumentará elpoder de nuestro ataquedesi nose ha utilizadoen elanteriorencuentro.Esto significa que eljugador tienela opción de nousarciertas habilidadesy luegoutilizarlos en la batalla que más le convengacon un aumentodel poder de ataque. Eljugadorpuedeoptar por utilizarla mismahabilidad osepuedeutilizar varias dentro de una amplia variedad dediferentestipos dehabilidades en cadabatalla.
‘Mirage Cancel‘ hará quela batallaentre encámara lentadurante unos segundos: lo quehace que seamás fácil parael jugadoracertar enlos ataques de lospersonajesy asegurarnos un golpe crítico.Así‘Carga’ esun fácil utilizar elsistema de mejora y‘Mirage Cancelar’esun sistemamás técnicopara los jugadores avanzados.
P- ¿Ha sido complicado proporcionar un un sistema de estrategia profundo pero que al mismo tiempo permita jugar a los jugadores más noveles?
SoichiroMorizumi: Creemos que Project XZone 2seráde gran interés para losjugadores que disfrutan con el género de los juegos deestrategia, pero que no estén interesados en un juego de estrategiaparticularmente difícil.Lamayoría de los jugadoreshandicho queles gustaver a supersonaje favoritoen el juego y cómo combate. Así quedurante el desarrollo, queríamos hacerlo lo más accesible posible al concentrarnosmenos enelementos estratégicos, controles difícilesocomplejos parámetrosy hacerlo másafín a la diversión congrandespersonajes.
Podéis ver la entrevista por completo aquí. ¿Qué os parecen sus declaraciones?