Avances Noticias

[Avance] ‘Fire Emblem Fates’

[Avance] ‘Fire Emblem Fates’

Todavía no tenemos confirmada la fecha exacta de la llegada de Fire Emblem Fates en España, pero mientras tanto, en Nintenderos ya hemos podido disfrutar el título completo.

En este avance, nos centraremos en hablar por encima de los modos que dispondremos, de algún fragmento del argumento pero, sobre todo, trataremos la jugabilidad.

Nada más comenzar este RPG táctico, podremos elegir entre tres niveles de dificultad: Normal, difícil y lunático. Y por otro lado, tres modos de juego:

  • Phoenix – Solo disponible en el modo normal. Si nuestras unidades caen, retomaremos la partida desde el turno anterior.
  • Casual – Si nuestras unidades son derrotadas, volveremos al inicio del capítulo.
  • Clásico – En el caso de que nuestras unidades sean abatidas, las perderemos para siempre.

Fire Emblem 2

Una vez seleccionemos el modo de juego, procederemos a editar a nuestro personaje. Tendremos bastantes opciones para elegir. Es obvio que podremos optar entre un chico y una chica (con dos diseños diferentes por cada género).

Después, podremos seleccionar el peinado, los accesorios, el añadido de alguna cicatriz, el estilo de la cara y el timbre de voz. Una vez todas las opciones estén seleccionadas y le hayamos puesto un nombre a nuestro personaje, pasaremos a elegir su habilidad, y por el contrario, su debilidad. Entre éstas tendremos disponibles: HP, fuerza, resistencia, magia, habilidad, velocidad, suerte, defensa y resistencia.

Además de esto, tendremos disponibles un buen arsenal de roles como: Caballero, Mercenario, Samurai…

Fire Emblem 4

Con nuestro personaje completado, pasaremos directamente a la batalla. Nuestro primer enfrentamiento, que también hará el papel de tutorial, será fruto de un desafortunado encuentro con las tropas de Nohr.

Seguramente ya conoceréis el argumento, que girará en torno a dos reinos enfrentados: los pacíficos de Hoshido, con los cuales comparte enlace de sangre nuestro protagonista, y los bravos guerreros de Nohr, lugar con el que también tendrá enlace emocional nuestro avatar.

Como es de esperar en un juego de esta saga, estaremos ante un combate por turnos entre nuestra tropa y la tropa enemiga. En caso de que no seas alguien experimentado en el género, para atacar es tan simple como seleccionar al enemigo (en caso de que esté en tu rango de alcance) y lanzarte a por él.

La batalla no quedará finalizada, ya que los líderes de ambos bandos se pelearan por tener una alianza con nuestro personaje.

Fire Emblem 3

Más adelante podremos cambiar la decisión de nuestro personaje, pero por lo pronto, nos centraremos en la línea argumental enfocada de Nohr.

Una  vez despertemos en el interior de este reino, nos enfrentaremos a Marx, el líder de sus tropas, en un combate amistoso para entrenarnos. En este momento, como arma, solamente dispondremos de la espada de bronce.

Además, descubriremos que pulsando en un cuadro antes de hacer un movimiento con nuestro personaje, pasaremos a un menú de opciones, en el que podremos ver el estado de nuestra unidades, explicaciones en cuanto a los controles, opciones extra y demás.

En el caso de que queramos cambiar de arma durante un combate, será tan simple como seleccionar X o Y. Por otro lado, durante los combates podremos pausar, ralentizar o acelerar la acción.

Fire Emblem 1

De este modo, podemos concluir que Fire Emblem Fates ha sido un modo perfecto de continuar la saga. Para el que disponga de la edición especial, no solo dispondrá de un título más que rejugable (por sus dos líneas argumentales alternativas), sino que también disfrutará de una experiencia muy completa, imprescindible para cualquier aficionado RPG táctico.

Hasta donde hemos visto, dispondremos de una completa edición de nuestro personaje, un argumento que engancha al jugador, personajes muy carismáticos y un sistema de combate con muchas posibilidades, pero fácil de entender incluso para el más novato. Todo esto, en la línea de un juego de la saga Fire Emblem. ¿Os embarcaréis en esta guerra entre Hoshido y Nohr?