Toneladas de detalles sobre Kimishima, el nuevo y comprometido presidente de Nintendo
Como ya os hemos comentado en anteriores entradas, el medio informativo TIME se ha entrevistado recientemente con Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, y en el encuentro han hablado de toneladas de temas que ahora queremos compartir con vosotros.
Y es que esta misma madrugada se ha compartido otro extenso fragmento de la entrevista en el que no se habla sobre Wii U o NX, sino sobre el propio Tatsumi Kimishima: su historia en el mundo de los videojuegos, su carrera o el proceso de incorporación a Nintendo, entre otros temas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Este último tema citado ha sido con el que han comenzado esta nueva parte de la entrevista. Kimishima ha hablado sobre cómo se incorporó a la compañía, afirmando que fue allá por el año 2000, cuando Pokémon era la franquicia más exitosa del momento para Nintendo. El presidente de la compañía de aquel entonces, Yamauchi, tenía la intención de expandir la marca Pokémon por todo el mundo, y para ello necesitaba un emisario que llevara a cabo esta tarea.
Kimishima se había estado encargando de dirigir un banco japonés, por lo que tenía mucha experiencia en los negocios. También tenía experiencia en relaciones humanas, planificación y liderazgo en las empresas, por lo que la incorporación a Nintendo parecía todo un acierto. Kimishima se unió a la compañía cuando él tenía 38 años y al principio se encargaba básicamente de contribuir en el proceso de decisiones dentro de un comité de la empresa formado por otros 11 miembros más.
Yamauchi comenzó a prestar atención a Kimishima por la enorme experiencia que tenía en los bancos. En su primer encuentro, que duró más de una hora, hablaron sobre todo de Pokémon. “Fue mucho más que una conversación”, afirma Kimishima. Sin embargo, reconoce que por aquel entonces el único Pokémon que conocía era Pikachu, y que se lo comentó a Yamauchi. En respuesta, el presidente de Nintendo le dijo: “Yo tampoco sé mucho sobre Pokémon“, aunque Kimishima cree que lo dijo para no hacerle sentir mal.
Tras la extensa conversación que mantuvieron, Yamauchi le dijo: “Ven a Nintendo el próximo mes, quiero que comiences a trabajar en Pokémon“. Kimishima afirmó en la entrevista que esta frase le sorprendió mucho, ya que no se lo esperaba para nada. De esta manera, se unió a The Pokémon Company como jefe de finanzas a finales del 2000, cargo que dejó dos años más tarde para ocupar el puesto de presidente de Nintendo of America. Tras ocupar este cargo durante unos años, en 2013 pasó al departamento de relaciones humanas de Nintendo, cargo que ocupó hasta este año.
A continuación, Kimishima comentó a TIME una anécdota que le sucedió varias veces con Satoru Iwata en relación con la escasez de producción de Wii que se había dado durante la época más exitosa de la consola. Al parecer, Iwata se mostraba pesimista y le comentó a Kimishima: “Señor Kimishima, esto es imposible, no hay un objetivo claro”. En respuesta, Kimishima le respondió que sí que era posible e insistió en esto una y otra vez hasta que todo el mundo encargado del tema se convenció sobre ello y lograron conseguir sus objetivos con éxito.
Por último, el presidente actual de Nintendo pasó a hablar sobre por qué se siente optimista a la hora de dirigir la compañía. Ha afirmado que sabe perfectamente cómo funciona la firma y cómo opera, y que ocupar el puesto que está ocupando conlleva una gran responsabilidad. Señala que se siente responsable de cada empleado y de cada accionista, e incluso de cada jugador.
¿Qué opináis sobre sus declaraciones? ¡No dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios!