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El director de ‘Super Mario Maker’ habla sobre la nueva actualización

El director de ‘Super Mario Maker’ habla sobre la nueva actualización

Hace escaso tiempo, fue anunciada una nueva actualización para el editor de niveles estrella de Nintendo: Super Mario Maker, programada para ser lanzada el 22 de diciembre.

Hoy, el director general del título, Yosuke Oshino, nos habla sobre lo que veremos la semana que viene, donde se incluyen no sólo nuevos objetos como los Flotadores o las Helikoopas de fuego, sino también nuevas funciones como la posibilidad de linkear el juego con el portal web de Super Mario Maker.

Aquí tenéis sus comentarios acerca de algunas de las novedades:

Helikoopa de Fuego

Nos hemos inspirado en el gran número de niveles que la gente ha publicado. No ha habido ningún elemento shooter en los juegos de Mario hasta la fecha, pero en Super Mario Maker ofrecemos mucha más libertad, por lo que esperamos que los usuarios sean capaces de crear incluso más mundos para Mario que nunca hayamos visto.

Puertas P

Estuvimos luchando por esta decisión hasta el final. Para la gente que hace niveles, no tener el contorno sería mejor. Por otro lado, para la gente que juega, si no hay contorno, puede que no se den cuenta de que tienen que encontrar una puerta. y no tendrán ninguna pista sobre donde buscar. De esta forma, los jugadores no estarían seguros sobre cómo seguir avanzado.

Las puertas que se activan con un interruptor P no son las más sencillas de usar, y, añadiendo este contorno sentimos que hemos dado a los jugadores más opciones sobre cómo pueden usar las puertas para crear puzles. Super Mario Maker trata de dar a sus usuarios tantas opciones para crear niveles como sea posible, y esto es exactamente por lo que hemos decidido añadir el contorno. Esperamos que los jugadores vengan con un montón de nuevas y creativas ideas, y que hagan realidad la mayoría de ellas.

Flotadores

Hemos decidido añadir este objeto para expandir aun más las mecánicas de salto del juego. Esperamos que los jugadores puedan crear emocionantes -incluso tanto como para morderse las uñas- niveles. Habiendo dicho esto, los jugadores son libres de encontrar sus propios usos para ello. Puede ser un simple ítem, pero contiene infinitas posibilidades y estamos deseando que los jugadores encuentren de nuevo nuevos usos que nunca habríamos imaginado.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.