Noticias

Repasamos cómo Nintendo se mantendrá en el mercado de los móviles

El medio informativo GameSpot ha destacado parte de la reunión de inversionistas de Nintendo llevada a cabo la semana pasada, en la que se anunció el primer juego para dispositivos móviles de Nintendo, aunque también se confirmó la noticia de que éste y los otros cuatro juegos del acuerdo con DeNA han tenido que verse retrasados hasta 2016.

Durante el preguntas y respuestas realizado ese mismo día, Tatsumi Kimishima, el actual presidente de la compañía, compartió las razones del retraso de estos juegos:

Tras el lanzamiento de una aplicación, creemos que es necesario hablar sobre la aplicación por lo menos durante dos meses antes de su lanzamiento, de una manera u otra.

Por lo tanto, si Miitomo estuviese agendado para lanzarse en diciembre, Nintendo no tendría tiempo suficiente para hablar sobre el juego. Ésto también se debe en parte a que la compañía decidió destinar ciertos recursos hacia el desarrollo de juegos para Nintendo 3DS y Wii U, puesto a que se trata de su mercado principal:

Considerando nuestro entero negocio, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en el negocio de los videojuegos dedicados para nuestra mayor temporada de ventas que viene en diciembre, y luego informar al público acerca de nuestra primera aplicación a principios del año nuevo, que se lanzará en marzo de 2016.

Podemos observar también que Nintendo mantiene su postura acerca de querer desarrollar aplicaciones para todo tipo de público, sin enfocarse en alguna en específico. Así lo afirmó Kimishima durante el preguntas y respuestas:

Creemos que los usuarios de dispositivos inteligentes podrán disfrutar de Miitomo, ya que estamos ofreciendo una IP de Nintendo llamada Mii con la que cualquiera puede sentir una afinidad. Para nuestras aplicaciones que serán disfrutadas solo en dispositivos inteligentes, estamos creando ideas para que incluso los usuarios de dispositivos inteligentes que no suelen jugar con aplicaciones, puedan disfrutar de éstas.

nintendo-dena-10-02-15-1Fuente