[Artículo] NX y su culebrón
Si hay un tema que está en boca de multitud de medios y jugadores es «¿Cómo será finalmente Nintendo NX?». La rumorología se concentra entorno la gran incógnita que mantiene Nintendo con su próxima consola, de la cual no ha soltado aún prenda. Los rumores no cesan su bombardeo, siendo prácticamente constantes y aportando detalles que, a pesar de resultar en ciertas ocasiones realistas, son de lo más controvertidos.
A estas alturas, todo seguidor y forofo de los videojuegos, ya sea el más fanático o el menos interesado, ha debido oír hablar sobre NX. Es imposible aislarse del torrente de información descabellada que acusa. La controversia es algo evidente, donde hemos escuchado inicialmente que nos encontraríamos ante una consola menos potente que la actual generación, pasando al poco después a un terminal con tales prestaciones que hasta una demostración de su potencial es imposible de ejecutar en las actuales consolas; o la disputa de que sustituya a la sobremesa, la portátil, ambas o ninguna de las consolas actuales de Nintendo. Lejos de cesar este flujo de información, la rumorología perseguirá a la consola hasta su anuncio, acostumbrando a los jugadores a una situación que se repite incesantemente.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿A qué se debe tanta expectación? Sí, es una consola más, un preludio de la próxima generación. ¿Realmente Nintendo ha causado tanta atención con anteriores apuestas? Después del anuncio de la compañía en el desarrollo de su nueva consola, esta se ha sumido en un auténtico culebrón, una historia repleta de mentiras, tiras y afloja y esperanzas depositadas en aún un fantasma del cual no podemos aventurarnos a decir nada,.
El tiempo pasa, la información, sea auténtica o no, se filtra llegando a medios que se hacen eco sobre la última hora de NX. Sin miedo a publicar descabellados rumores o ilusorias realidades surgidas de la mente de cualquier persona, toda información, independientemente de su origen, atrae a cientos de jugadores curiosos y deseosos de conocer hasta el más nimio detalle de uno de los grandes misterios actuales entorno a Nintendo y la actual generación. Difícil recordar tanta persistencia con cualquier otra consola. NX está gozando de todos los focos mientras el resto de la generación aún continúa creciendo, olvidándonos de los últimos coletazos que pueda pegar Wii U en lo que le queda de carrera.
Como jugadores, ¿debemos confiar ciegamente en estos rumores? Recientemente, The Wall Street Journal, medio de gran renombre, ha confirmado la distribución de los kits de desarrollo de NX a multitud de desarrolladoras con el objetivo de experimentar con sus aptitudes. Detalles sobre su monstruosa potencia, su arquitectura, ¡hasta una vaga fecha de lanzamiento! Que tiemble PS4 y XBOX ONE, que NX llegará en 2016 a las tiendas. ¿Descabellada esta fecha de lanzamiento? Poco margen para preparar un sólido catálogo a no ser que Nintendo guarde alguna ofensiva con un buen puñado de sus títulos más reconocidos. Cada generación de consolas tiene un periodo de vida media entorno los 5-6 años teniendo expectativas bajas. Wii U lleva en el mercado apenas 3 años, temprana edad para acabar jubilandola. ¿Nintendo desiste ya de su criatura abandonándola sin otorgarle oportunidad alguna? Cuánta crueldad por parte de una compañía que ha alimentado durante años a sus seguidores velando por mantener su fidelidad y confianza.
Repasemos brevemente las aptitudes que gozará NX en «2016». En primer lugar, NX es una consola de unión, combinando las opciones de una portátil y una sobremesa. Desde la unión de los estudios de hardware de Nintendo, esta posibilidad se ha barajado continuamente. ¿Quién dice que Nintendo no quiera pasar a centrarse en una única consola, más fácil de gestionar y hacer llegar al público? Segunda cualidad, potencia. NX presume de fuerza bruta, potencia capaz de aplastar al resto de consolas actuales con una simple demostración. Muchos dicen que Nintendo no se centra en las prestaciones de una consola (véase en Wii, Wii U e incluso las portátiles en comparación a las de Sony) pero recordemos que la compañía nipona ha apostado en consolas como SNES o N64 por tecnología puntera en aquella época, por qué no volver a esta faceta con componentes de última generación, bajo la atenta mirada de que este portento tecnológico haga temblar nuestros bolsillos. Potencia, fusión, un SO similar a Android, una consola plenamente digital o un impresionante catálogo de lanzamiento son solo algunas de las perlas que rondan los medios. ¿Creernos todas, acercarnos la imagen de NX o solo confusión que enturbie la historia previa a su lanzamiento?
Este culebrón, lejos de acabar, se prepara para recibir una segunda temporada en breve. En apenas unos meses, se ha tejido un guión que sigue sumando capítulos. Es lógico que una apuesta tan misteriosa y a la par atractiva acoja la atención de todos los medios y sea presa de rumores y demás. Por otra parte, es evidente que tenemos que citar a Nintendo dentro de esta variable. Sus consolas siempre han jugado un importante papel, no sólo enfocado en las experiencias que pueden brindar a través de ella, sino que han ido marcando pasos importantes dentro del desarrollo de consolas hasta la actualidad. Una actitud más que conservadora en un panorama dominado por la resolución y la potencia promueve que empresas con otro enfoque diferente se ganen la atención mediática y del público.
Resta tiempo para conocer NX, el suficiente como para sufrir innumerables oleadas de rumores habidos y por haber. ¿Cansados? La fecha del anuncio de la consola se aproxima. Puede que se deje ver durante un Direct (mucho tiempo hace que no vemos uno, ¿estarán maquinando alguna dulce sorpresa ante tanta espera?) o, probablemente, en el E3. Conforme avancen los días, estos rumores se intensificarán, pudiendo llegar a transmitirnos información más que relevante. Imágenes de la consola, prototipos anteriores y nuevas patentes que puedan estar incorporadas en NX e incluso vagas alusiones a su posible catálogo inicial son solo algunas de las plausibles propuestas que pueden llegar con el tiempo a nuestros oídos.
Nintendo ha elaborado un culebrón que, lejos de acabar, aún le restan algunos capítulos. NX está en boca de todos y, teniendo en el horizonte 2016, estos rumores todavía pueden proporcionarnos interesantes detalles sobre la mayor incógnita que rodea a la compañía nipona durante esta década. Ya sea algo descabellado, ilusorio o la más realista de las pistas posibles, la comunidad estará esperando con ganas cada detalle que se vaya desgranando lentamente con esta sangría de rumores. Resta saber cómo nos sorprenderá Nintendo, qué es lo que realmente recibiremos en meses, años. No podemos afirmar rotundamente cada ápice de información que recibimos, pero si concretar la cantidad de miradas que rodean NX actualmente.